Ajuntamiento y Creu Roja coordinan el servicio para facilitar el voto de las personas con movilidad reducida

Voluntarios y voluntarias de Creu Roja harán acompañamientos durante la jornada electoral del 10 de noviembre

El Ayuntamiento de Terrassa y la delegación local de Creu Roja han coordinado una vez más el servicio de acompañamiento a las personas con problemas de movilidad para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. El objetivo es facilitar el ejercicio del derecho de voto a la ciudadanía de Terrassa con problemas de movilidad y sin medios propios para desplazarse hasta el colegio electoral.

De forma gratuita, la Oficina Local de la Creu Roja ofrece a la ciudadanía un dispositivo formado por un vehículo adaptado, una ambulancia y cuatro personas voluntarias. Los voluntarios y voluntarias de Creu Roja se encargarán de acompañar las personas que lo hayan solicitado a su colegio electoral y de la posterior vuelta al lugar de origen. El servicio de acompañamiento funcionará de 9 a 15 h y de 16 a 19 h.

Para solicitar este servicio de acompañamiento hay que posarse en contacto con la Oficina Local de Creu Roja de Terrassa al teléfono 93 788 14 41 en horario de 9 a 14 h y de 15 a 17 h, o por correo electrónico a leli.blanquez@creuroja.org. El plazo para solicitarlo finalizará el 7 de noviembre. Las personas que soliciten el servicio dentro del plazo establecido recibirán una llamada uno o dos días antes de la jornada electoral para acordar el horario de recogida y la confirmación del colegio electoral correspondiente. La recogida para ir a votar se hará según orden de proximidad.

El servicio también se puede pedir el mismo día de las elecciones, a pesar de que no se garantiza que esté disponible y tendrán prioridad las personas que lo hayan pedido con antelación. En caso de pedirlo el mismo día hay que llamar al 647 779 959.

Las personas hospitalizadas y/o que vivan en residencias que quieran ir a votar tendrán que pedirlo a su centro y a través de estos se realizarán las gestiones adecuadas para facilitar su transporte hasta el colegio electoral.

Las personas usuarias tienen que llevar el DNI o pasaporte en vigor y la tarjeta informativa del censo electoral, para poder llevar a cabo el servicio de acompañamiento con agilidad y eficiencia.