Ayuntamiento y Cruz Roja coordinan un servicio para facilitar el voto de las personas con movilidad reducida

Personas voluntarias de Cruz Roja harán acompañamientos durante la jornada electoral con las medidas de seguridad sanitaria necesarias

Persona gran votantEl Ayuntamiento de Terrassa y la delegación local de Cruz Roja han coordinado una vez más el servicio de acompañamiento a las personas con problemas de movilidad para las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya del 14 de febrero. El objetivo es facilitar el ejercicio del derecho de voto a la ciudadanía de Terrassa con problemas de movilidad y sin medios propios para desplazarse hasta el colegio electoral que quieran hacerlo presencialmente.

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja serán los encargados de acompañar a las personas que lo hayan solicitado en su colegio electoral y de la posterior vuelta al lugar de origen. Para solicitar el servicio de acompañamiento, hay que ponerse en contacto con la Oficina Local de Cruz Roja de Terrassa en el teléfono 704 20 22 24, que corresponde al Centro de Operaciones de Cruz Roja y funciona las 24 horas los 365 días del año, o escribir un correo electrónico a [email protected]. El servicio se puede solicitar hasta el lunes día 8 de febrero.

Para poder llevar a cabo el servicio de acompañamiento con agilidad y con seguridad, las personas usuarias deben llevar el DNI o pasaporte en vigor, la tarjeta informativa del censo electoral y la mascarilla puesta, siempre que su estado de salud lo permita. Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en todo momento.