El Ayuntamiento y Cruz Roja coordinan un servicio para facilitar el voto de las personas con problemas de movilidad.

Personal voluntario de Cruz Roja realizará acompañamientos durante la jornada electoral.

El Ayuntamiento de Terrassa y la delegación local de Cruz Roja han coordinado una vez más el servicio de acompañamiento a las personas con problemas de movilidad para las próximas elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. El objetivo es facilitar, mediante el servicio de acompañamiento, el acceso al ejercicio del derecho de voto de los ciudadanos y ciudadanas de Terrassa que tienen problemas de movilidad y que no tengan medios propios para desplazarse hasta el colegio electoral. Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja serán los encargados de acompañar a las personas que lo hayan solicitado a su colegio electoral y de devolverlas al lugar de origen. Con esta consolidada actividad, Cruz Roja pretende cumplir su mandato institucional de estar cada vez más cerca de las personas.

La Oficina Local de Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, pone a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, un dispositivo formado por dos vehículos adaptados y ocho personas voluntarias. El servicio de acompañamiento funcionará durante la jornada electoral en el horario de 9 a 19 h.

Para solicitar el servicio de acompañamiento hasta el correspondiente colegio electoral y el posterior retorno al lugar de origen, es necesario ponerse en contacto con la Oficina Local de Cruz Roja Terrassa en el teléfono 93 788 14 41 de 9 a 14 h de lunes a viernes y de 15 a 17 h de lunes a jueves, o bien por correo electrónico a [email protected], facilitando los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona que ha de votar
  • Número de identificación de la persona que ha de votar
  • Dirección completa donde hay que recoger y devolver a la persona que ha de votar
  • Colegio electoral donde la persona ha de votar
  • Teléfono de contacto
  • Breve descripción del tipo de movilidad u otros requerimientos de la persona (silla de ruedas, muletas, etc.)


El plazo para solicitar el servicio de acompañamiento finalizará el día 31 de mayo. Todas aquellas personas que soliciten este servicio dentro del plazo establecido recibirán una llamada entre uno y dos días antes de la jornada electoral para acordar el horario de recogida y la confirmación del colegio electoral correspondiente. La recogida para ir a votar se hará a lo largo de la mañana y la tarde, según orden de proximidad. Las personas que vivan en una residencia de ancianos que deseen ir a votar deberán solicitarlo en su centro y, a través de ellos, se realizarán las gestiones adecuadas para facilitar su transporte hasta el colegio electoral.