Arranca el proyecto de reparación del edificio que alberga los almacenes de los huertos de Can Casanovas

El proyecto de mejora quiere solucionar las deficiencias detectadas

Mañana jueves empiezan las obras de reparación del edificio que alberga los almacenes de los huertos de Can Casanovas. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de estas instalaciones y solucionar algunas deficiencias que se habían detectado en la edificación. Los técnicos municipales habían detectado los últimos años que en el edificio donde se ubican los almacenes de los huertos de Can Casanovas se habían ido degradante. Aparentemente, las filtraciones de agua por debajo de la solera de hormigón del inmueble han afectado el asentamiento de la losa de fundamentación, es decir, la base de la construcción se ha podido desplazar ligeramente. Esta circunstancia ha provocado que esta base esté descalzada en algunos puntos, que se hayan producido ciertas deformaciones a los elementos de la estructura metálica y que hayan aparecido grietas en algunos muros.

La edificación es el espacio donde se sitúan los 76 almacenes individuales por los usuarios de los huertos, así como los lavabos y espacios comunes por actividades. Por este motivo, el proyecto de mejora pretende solucionar estas deficiencias. En este sentido, está previsto modificar los bajantes y el alcantarillado para evitar que haya aguas que circulen por debajo de la solera y se puedan reproducir los descalçaments. El alcantarillado se desviará, mientras que las aguas pluviales se conducirán hacia la zona de los huertos.

Por otro lado, se consolidará la base de la edificación para garantizar el correcto asentamiento, se repararán las deficiencias detectadas a la estructura metálica y las grietas a los muros. Finalmente, se construirán nuevos pilares para dar una mayor estabilidad a la estructura metálica.

La ejecución de las obras de mejora de estas instalaciones durará un mes y el proyecto ha sido encargado a la empresa Reformas y Obras Civiles Habitats Const, SL. El presupuesto de la actuación, que se enmarca en el programa Terrassa Valles en marcha de mejora del espacio público, es de 35.903,56 euros (IVA incluido).