Arranca la VII edición del programa YUZZ, que ofrece 20 plazas para jóvenes emprenedores de Terrassa

El Parc Científic i Tecnològic Orbital 40 (Ajuntament de Terrassa, UPC y Leitat) apoya la convocatoria, que cuenta con el mecenaje del Banco Santander

Trobada Programa YUZZ Se pone en marcha la VII edición del programa para jóvenes emprendedores YUZZ "Jóvenes con ideas" para el impulso del talento joven y la generación de ideas tecnológicas innovadoras. La convocatoria ofrece 20 plazas para jóvenes emprendedores de Terrassa y estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas a través de un formulario disponible en www.yuzz.org. El programa YUZZ se dirige a jóvenes entre 18 y 31 años de todo el Estado, a los que ofrece apoyo, formación y asesoramiento a lo largo de cinco meses. En este periodo, tendrán que elaborar sus planes de negocio basados en ideas tecnológicas.

En el caso de Terrassa, los 20 jóvenes seleccionados se incorporarán al programa y se beneficiarán del acceso a un centro de alto rendimiento como la Escuela de negocios Euncet, ubicada en el Parc Científic i Tecnològic Orbital 40. Allá dispondrán de un espacio físico donde podrán desarrollar su proyecto, además de relacionarse con otros emprendedores y recibir formación y asesoramiento de la mano de expertos profesionales y tutores individuales.


Estancia en Silicon Valley

Finalizado este proceso de formación y apoyo, y una vez valorado si los proyectos se pueden convertir en una realidad, el mejor emprendedor del centro de Terrassa ganará un viaje a Silicon Valley. Allá tendrá acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contactos con posibles inversores. Al volver de Silicon Valley, el proyecto seleccionado competirá con los mejores proyectos a nivel estatal por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

En las seis ediciones anteriores el proyecto YUZZ ha conseguido consolidar como empresas más de 500 ideas innovadoras. En el último año han participado cerca de 900 emprendedores, con 710 proyectos distribuidos en 41 centros YUZZ de todo el Estado.