Augusto Sáenz será el nuevo presidente del Consorcio Sanitario de Terrassa

El reconocido pediatra terrassense sustituirá a Jordi Labòria en el cargo

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, nombrará próximamente lo terrassenc August Sáenz Bernat, reconocido pediatra en la ciudad de Terrassa, como nuevo presidente del Consejo de Gobierno del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST). Sáenz ocupará el cargo que deja Jordi Labòria, que fue nombrado en septiembre de 2020, después de ser escogido, de mutuo acuerdo, por el Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Terrassa.

El doctor Sáenz nació en Terrassa en 1941 y estudió Medicina en la Universitat de Barcelona. Está especializado en Hematología y Pediatría, pero ha desarrollado toda su trayectoria profesional como pediatra, durante 15 años en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y, posteriormente, como jefe del servicio de Pediatría y como jefe de Estudios del Hospital de Terrassa, hasta su jubilación hace cinco años.

El Consell de Gobierno se compone de diez miembros nombrados y sustituidos libremente por las instituciones integrantes del Consorcio, en proporción de seis representantes de la Generalitat de Catalunya y cuatro representantes del Ayuntamiento de Terrassa. El alcalde, Jordi Ballart, es el vicepresidente del Consejo de Gobierno y el primer teniente de alcalde, Isaac Albert, la regidora de Salud, Mónica Polo, y el director del área de Presidencia del Ayuntamiento, Josep Manuel Rodríguez, son los otros miembros designados por el consistorio.

El Consorcio Sanitario de Terrassa es una organización sanitaria, consorciada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Terrassa. Creada en 1988, está actualmente integrada por siete centros de atención primaria, un hospital de atención a pacientes agudos y un centro sociosanitario, además de un hospital de día para pacientes de Alzheimer. También dispone de la unidad asistencial preventiva del deporte ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, y de la única unidad de hospitalización penitenciaria de todo el Estado español. También dispone de diferentes dispositivos de salud mental, tanto a nivel hospitalario, como en centros de día y servicios de rehabilitación comunitaria.

Los centros del CST cuentan con más de 2.000 profesionales, que ofrecen una atención sanitaria y social altamente calificada en una población de referencia de más de 200.000 habitantes de diferentes poblaciones del Vallès Occidental.