Comienza la segunda fase de la campaña de limpieza de la vegetación en aceras y alcorques de árboles

Las abundantes lluvias han favorecido su crecimiento indiscriminado

El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado esta semana la segunda fase de la campaña de limpieza de la vegetación que hay a los alcorques del arbolado viario, en la vía publica y en los polígonos industriales, que ha crecido de manera indiscriminada arran las abundantes lluvias de la primavera. Esta actuación contempla trabajar ahora en los barrios de Poble Nou-Zona Esportiva, Can Roca, Can Boada del Pi, Pla del Bon Aire, Torrent d'en Pere Parres, Ca n'Aurell, La Maurina, Roc Blanc, La Cogullada y Can Jofresa. Los trabajos de desbrossament se hacen de manera manual porque la actual normativa europea prohíbe eliminarlas con un tratamiento químico.

El proyecto, que se ejecuta en tres fases, se inició el pasado mes de abril con la limpieza de los barrios de  Sant Pere Nord, Can Tusell, Sant Llorenç, Les Arenes, La Grípia i Can Montllor, Sant Pere, Antic Poble de Sant Pere, Centre, Can Palet, Ca n'Anglada, Cementiri Vell, Plaça Catalunya - Escola Industrial, Vallparadís y Egara.

Las actuaciones acabarán a finales del verano, con la conclusión de la tercera fase, que contempla limpiar la vegetación a los polígonos industriales Nord, Can Petit, La Grípia, Est, Montserrat, Santa Eulàlia, Santa Margarida i Can Parellada, a més dels barris de Montserrat, de la Font de l'Espardenyera, Can Parellada, Les Fonts, Segle XX, Can Palet de Vista Alegre, Can Gonteres, Els Caus y Els Pinetons.


Una especie mucho invasora

Las brigadas se centran a eliminar las hierbas adventicias porque crecen de manera indiscriminada allá donde encuentran un poco de tierra, puesto que son una especie mucho invasora y malogran los pavimentos, puesto que los levantan y los hacen menos transitables. Los trabajos consisten a recortar las hierbas, sin perjudicar el cuello del árbol. Sin embargo, la extrema capacidad de adaptación de estas plantas hace que crezcan con mucha rapidez.