Empieza una nueva edición del Mes de las Personas Mayores con una gran participación de las entidades

Durante todo el mes habrá 55 actividades bajo el lema "En marcha"

persones grans juguen a escacs en un casalCoincidiendo con el Día Internacional de las Personas Grandes (1 de octubre), empieza una nueva edición del Mes de las Personas Mayores, el programa de actividades que desarrollan durante todo octubre el Ayuntamiento de Terrassa y las entidades de gente mayor de la ciudad para poner en valor este colectivo dentro de la sociedad, mostrando el papel y el potencial de las personas mayores en la ciudad. El programa de 2015 incluye 55 actividades que se irán sucediendo a lo largo de todo el mes. Como es habitual, las exposiciones y espectáculos a cargo de personas mayores tendrán un lugar destacado en la programación, junto con charlas, visitas al patrimonio y al medio natural, cine o talleres.

Este año, el lema del Mes de las Personas Mayores es "En marcha", recogiendo la idea de mostrar un colectivo activo y dinámico, en contra del falso tópico según el cual las personas grandes son pasivas. El elevado número de propuestas organizadas directamente por las entidades demuestran justo lo contrario, que la gente mayor se mueve.

Además de la participación de las asociaciones de gente mayor del territorio, el Ayuntamiento de Terrassa cuenta también con la colaboración de diferentes centros y equipamientos sociosanitarios de la ciudad. Así, los centros La Llar Fundació, Centre Sociosanitari Vallaparadis, Residència d'avis de Terrassa i Residència Sant Josep Oriol colaborarán en el rodaje de un trailer del espectáculo "Rescate emotivo – No pasa nada", del actor Walter Velázquez. A lo largo de todo el mes se harán rodajes en estos centros colaboradores, con la participación de diferentes residentes. Una vez editado, el trailer se podrá ver durante la representación del espectáculo, que tendrá lugar el 1 de noviembre en el Centro Cultural Terrassa, como clausura del Mes de las Personas Mayores.

El acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores se celebrará este año el 5 de octubre a las 11.30h en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Terrassa. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, presidirá el acto, que incluirá la constitución del nuevo Consejo Municipal de las Personas Mayores para el mandato 2015-2019 y la entrega de premios del concurso de fotografía "Mis ojos ven..." dirigido específicamente a la gente mayor de la ciudad.