Comienzan los trabajos para mejorar la accesibilidad de algunas calles de Poble Nou-Zona Esportiva

El proyecto forma parte del programa Terrassa Barrios en Marcha 2017

Se han iniciado esta semana las obras de mejora de la accesibilidad de las calles de Cid Campeador y de Josep Llimona -también el cruce-, al barrio de Poble Nou-Zona Esportiva. Con esta actuación, se solucionarán los problemas de desniveles que hay entre la calzada y las aceras, que condicionan el acceso a las viviendas y a algunos garajes. El proyecto, que forma parte del programa Terrassa Barrios en Marcha 2017, también incluye mejoras en el pavimento, acondicionamiento de rampas de acceso a las aceras y una actuación a la Ronda de Ponent para mejorar el talud situado a la parte oeste, a la altura del puente de la plaza de Les Magnòlies. El plazo de ejecución de los trabajos es de 2,5 meses y el presupuesto de adjudicación es de 62.689,04 euros. Las obras van a cargo de la empresa Asfaltos Barcino S.L.

Las actuaciones previstas en la calle de Cid Campeador incluyen la construcción de nuevas rampas, la modificación de una alcantarilla y la creación de un itinerario accesible a las aceras que será protegido con pilones. En el cruce con la calle de Josep Llimona se creará una pequeña área de estancia con mobiliario urbano, se habilitará un nuevo paso de peatones que dará continuidad al acceso hacia el Instituto Torre de Palau, se mejorará la accesibilidad del que hay en el lado oeste del cruce y se construirán también dos nuevas alcantarillas.

En cuanto al acondicionamiento del talud del puente de la plaza de Les Magnòlies, se retirará la vegetación existente, se plantarán arbustos y se adecuará la red de riego, así como también el camino de acceso para los vehículos de mantenimiento. En la zona superior del puente, se ampliará la acera porque los peatones dispongan de más espacio para andar.