Comienzan los trabajos para reconstruir el escenario de la plaza Vella para mejorar su mantenimiento

Se sustituirá el escenario fijo pero se mantendrá la ubicación y las dimensiones 

El próximo lunes, 20 de noviembre, empezarán los trabajos de sustitución del escenario fijo de la plaza Vieja. A pesar de que se mantendrá tanto su ubicación como sus dimensiones, la estructura se reconstruirá completamente. Esta intervención se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público.

Las características del escenario hacían necesario un mantenimiento intensivo y costoso. El suelo, hasta ahora, estaba formado por un entarimado de madera. El material se ha ido degradando con el tiempo y ahora hacía necesario que se cambiaran los tablones por motivos de seguridad. Por este motivo, se ha considerado más oportuno rehacer la estructura y construir una de nueva que reduzca esta exigencia de mantenimiento.

El proyecto incluye la eliminación de todo el escenario actual y su reconstrucción. Con el nuevo formato, la estructura estará hecho de hormigón aligerado y se construirá directamente in situ. El pavimento definitivo estará construido con piedra natural granítica.

La actuación ha sido encargada a la empresa Asfaltats Riba SA, y cuenta con un presupuesto de 7.274,29 euros (IVA incluido). Está previsto que la ejecución de los trabajos se prolongue durante un mes.