Desactivado el Plan de Emergencias Municipal en Terrassa por el incendio de un camión en la C-16

Se ha retirado el camión y se ha restablecido el tráfico en los dos sentidos de la vía

Protecció CivilEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal que se encontraba activado en fase de alerta desde ayer a las 14 h a raíz del incendio de un camión que transportaba gasóleo y gasolina a la C-16, Km 19,9, sentido Manresa al término municipal. El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya también ha desactivado la alerta del Pla especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (TRANSCAT).

Bombers ha realizado esta mañana el trasvase del producto que todavía contendía el camión siniestrado a la cisterna de recogida y se ha restablecido el tráfico en los dos sentidos de la C-16, a pesar de que se ha vuelto a cortar uno de los carriles durante la tarea de retirada del vehículo de la vía hacia las 18.13 h. Una vez realizada la retirada, el tráfico se ha vuelto a abrir con normalidad. La circulación de trenes de Ferrocarrils de la Generalitat entre las estaciones de Terrassa Rambla y Les Fonts, que se interrumpió a raíz de la activación del TRANSCAT, se retomó hacia las 20.30 h de ayer martes.

En el siniestro han trabajado 12 dotaciones terrestres, 3 mandos y un helicóptero de los Bombers de la Generalitat, efectivos del SEM, Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.