Descuentos de entre el 25 y el 50% para las personas con discapacidad y gratuidad para la persona acompañante en las temporadas de Artes Escénicas, Música Clásica y Música Moderna

La iniciativa forma parte del proyecto Apropa Cultura, que ofrece un amplio abanico de espectáculos y actividades culturales a precios accesibles para personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad

Teatre Principal

Las temporadas profesionales de Terrassa Artes Escénicas, Terrassa Música Clásica y Terrassa Música Moderna, cuentan con un nuevo descuento para las personas con discapacidad que forma parte del proyecto Apropa Cultura. Con este nuevo descuento, las personas con discapacidad que dispongan de la tarjeta emitida por la Generalitat de Catalunya en las que se especifique la necesidad de una 3ª persona, tendrán un descuento del 25% por la compra de su entrada. Si adquieren una segunda entrada, para la persona acompañante, ésta será gratuita, y si optan por comprar una tercera entrada, podrán tener el descuento del 25% en dos entradas y adquirir la tercera de forma gratuita. La medida se está aplicando ya desde el 1 de enero en el momento de comprar las entradas para la nueva temporada de Artes Escénicas de enero a junio y, próximamente, se aplicará en las entradas para las nuevas temporadas Terrassa Música Clásica y Terrassa Música Moderna, una vez que se puedan adquirir.

Para poder disfrutar de esta ventaja, es necesario que en la tarjeta de discapacidad emitida por la Generalitat de Catalunya se especifique esta necesidad, en concreto, en la casilla "Necesidad de 3a persona: SÍ".

Hasta ahora, las personas con discapacidad disponían de un descuento del 25% y si compraban una segunda entrada también tenían ese mismo descuento.

El objetivo de este nuevo descuento es fomentar y mejorar la participación de todos en la programación habitual cultural de la ciudad, una medida que beneficiará sobre todo al público con discapacidad que hasta ahora accedía de forma individual.

Esta medida ya se aplica a grandes equipamientos culturales como el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatre del Liceu, el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors o el Auditori de Barcelona, y va en la línea de fomentar e implementar el sello GAS (Género, Accesibilidad y Sostenibilidad) en todas las iniciativas culturales en la ciudad.

Así, otras actuaciones relacionadas con el sello GAS de Terrassa Artes Escénicas para esta temporada, y obras avanzadas de la siguiente, son diversas funciones accesibles, como un touchtour (visita táctil previa a la función, dirigida principalmente a personas con discapacidad visual) en "Le Congrès ne marche pas", que también se ofrecerá con subtítulos y audiodescripción. También se podrán seguir con subtítulos y audiodescripción las siguientes obras: "La plaça del Diamant", "Laly Simon", "Jauría", "Conqueridors" y "L'adversari".

Más información y entradas en: www.terrassaartsesceniques.cat.