Deu grups protagonitzaran demà la marató de concerts del TAM! 2018

El parque dels Catalans acogerá mañana sábado el Festival de Músicos Emergentes

Logo TAM!

El maratón de conciertos del TAM! Festival de Músicos Emergentes 2018 se celebrará mañana sábado, 20 de octubre, en el parque dels Catalans. Con la actuación de una decena de grupos jóvenes de la ciudad, que tendrán veinte minutos para mostrar sus creaciones, se quiere dar voz a los músicos jóvenes y a las bandas emergentes del Vallès Occidental. El TAM! lo organiza anualmente la Casa de la Música de Terrassa, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Juventud y Ocio, y la entidad de promoción cultural Indirecto, que gestiona los Bucs Baumann, el espacio municipal de ensayo para los grupos musicales jóvenes de la ciudad.

Este año, han sido 22 formaciones las que cumplían los requisitos para participar en la maratón: que fueran bandas que ensayan en el Vallès Occidental, que al menos la mitad de los miembros tengan menos de 35 años y que tengan temas propios para ofrecer un concierto de veinte minutos. Finalmente, la comisión de selección ha elegido los diez grupos que protagonizarán mañana el maratón de conciertos, a partir de las 19 h. Estos han sido:

  • Delírium band; Rock
  • Clearness & Depth; Metalcore i djent
  • Cleanstring; Folk irlandés, Blues, Jazz
  • Capítulo anterior; Pop-rock
  • Las gafas de Lennon; Pop-rock
  • Aini's answer; Rock fusión progresivo
  • Valero; Rap i Trap
  • Pubilles ninja; Rock-folk y humor ácido
  • Malhumorats; Punk-Rock californiano
  • The Sappy's; Rock

La jornada, sin embargo, se iniciará antes del maratón, con la mesa redonda "Experiencias de dinamización musical en las ciudades", a las 16 h en El Vapor Espacio de Creación Musical, en las que participarán La PUA - Oficina Musical de San Cugat; técnicos del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa, la Associació Fressa moviment cultural d'Osona; y la Coordinadora de Grups de Música de Sabadell. Posteriormente, tendrá lugar una Jam Session, a cargo de los participantes del taller de Roc Calvet, "Preparamos un concierto", del pasado 6 de octubre. En este taller se trabajó la preparación de directos, la improvisación, y como preparar un concierto-jam session con una combinación de músicos.

El TAM! 2018 ha presentado este año la novedad de celebrarse en dos días y, además, ha cambiado de lugar. El Servicio de Juventud ha optado por un nuevo planteamiento a petición del colectivo de jóvenes músicos de la ciudad, con la idea de ofrecer una experiencia más interesante y motivadora, de la que se pueda sacar más provecho. Así, se hicieron talleres y formaciones el pasado 6 de octubre y, mañana sábado, el maratón de conciertos.