Digitaliza'Trs busca 16 empresas para guiarlas en la mejora de sus planes de innovación y de digitalización

El programa de digitalización empresarial avanzada abre la convocatoria a empresas de Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls

El Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha la convocatoria de la primera edición de Digitalitza'Trs, un programa de digitalización empresarial avanzada para acompañar y asesorar a las empresas en su camino hacia la transformación digital. Las empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas del 22 de marzo al 22 de abril. Digitaliza'Trs es fruto del Convenio de digitalización del Ayuntamiento, la Cambra de Comerç y la Cecot, y cuenta con el apoyo de la Diputació.

El objetivo del programa es mejorar el nivel de innovación y de digitalización de las empresas de la ciudad de Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls, mediante la realización de actividades de diagnosis, asesoramiento personalizado, sensibilización, networking e información sobre ayudas y, finalmente, la creación de planes de innovación y digitalización adaptados a las empresas participantes. Esta es una más de las acciones del Ayuntamiento para impulsar la digitalización de las empresas como vía de modernización y de fomento de su competitividad.


450 horas de asesoramiento

El programa de mentoría cuenta con expertos de la Cámara de Comercio y la Cecot, que guiarán las 16 empresas escogidas en la realización de sus planes de innovación y digitalización. El programa proporcionará 450 horas de asesoramiento y un marco completo para la digitalización de empresas, con un enfoque en proyectos avanzados, asegurando un acompañamiento personalizado y una implementación efectiva de soluciones digitales. Digitaliza'Trs se centra en cuatro puntos básicos: Diagnosis de estado de digitalización, Priorización de oportunidades, Identificación de soluciones i Plan de proyecto/Acompañamiento a la implantación. El asesoramiento y el seguimiento de los proyectos finaliza el 31 de diciembre.

Los requisitos para poder participar en el programa son los siguientes: ser persona jurídica, PYME o empresario individual, tener ubicación en Terrassa o territorios de la supramunicipalitat y tener voluntad de implantar un proyecto de digitalización para mejorar su gestión, producción o logística. Cada candidatura presentada será evaluada por una comisión de selección y seguimiento del programa, se priorizarán los programas con mayor potencial.