El lunes se pone en marcha la ampliación de horarios y la mejora de frecuencias de los autobuses de TMESA

Las personas usuarias de las líneas S1 y R4 podrán llegar antes de las 6.09 h a las estaciones de tren

La ampliación del servicio de transporte público urbano será efectiva a partir de lunes, 3 de junio, y ayudará a incrementar la demanda y ganar personas usuarias. También contribuirá a reducir un 12% el uso del vehículo privado, tal como contempla el Plan de Movilidad Urbana de Terrassa, y mejorar, así, la fluidez del tráfico y las condiciones ambientales y de salud de la ciudad. Para dar a conocer los cambios, Transportes Municipales de Egara S.A. (TMESA) ha instalado pósteres informativos en el interior de todos los autobuses, ha vinilitzado las marquesinas de algunas paradas -estación Rambla, Estación del Nord, plaza del Doctor Robert y Campus Universitari- y ha colocado pósteres en las 15 paradas que registran más afluencia de viajeros. También se informa en el web y las redes sociales de TMESA y del Ayuntamiento.

Entre las medidas que se implementarán a partir de lunes para ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias figuran:

  • Incrementar la frecuencia de paso de las líneas L1, L2, L3 y L9, entre dos y tres minutos, y reforzarlo con un vehículo más para dar respuesta a la demanda y resolver, así, los problemas de capacidad detectados en determinadas horas punta. También se consolidará un vehículo de refuerzo a las líneas L5 y L8.
  • Aumentar los horarios para ajustar las demandas de conexión con el inicio del servicio de las líneas ferroviarias S1, de FGC y R4, de Renfe, y garantizar que las personas usuarias lleguen antes de las 6.09 h a las estaciones de tren. En cuanto al servicio por la noche, los autobuses pasarán por estos puntos como mínimo hasta las 22.10 h.
  • Ampliar la cobertura horaria de la línea LH para mejorar, de este modo, las entradas del primer turno de los trabajadores del Hospital de Terrassa, haciendo que la LH llegue antes de las 6 de la mañana.
  • Incrementar el servicio a las líneas L1, L2 y L3 en agosto (la primera y última semana del mes), como ya se hace al L8 y L9, y, en consecuencia, aumentar la amplitud horaria a la franja comprendida entre las 7 y las 8 h, que es una de las horas punta de movilidad que, actualmente, registra un nivel de servicio bajo.

Estas medidas se incorporan dentro del presente contrato para la gestión y explotación del servicio de titularidad municipal de transporte público colectivo y urbano de viajeros en Terrassa, vigente entre el Ayuntamiento y Transportes Municipales de Egara S.A. (TMESA). El presupuesto anual del servicio, del 1 de enero a 31 de diciembre de 2019, es de 14.816.703,51 euros; y la aportación anual del Ayuntamiento es de 7.349.143,32 euros. TMESA está constituida en un 80% por la sociedad Corporación Española del Transporte S.A, integrada por el grupo Avanza Movilidad Urbana SL y en un 20% por el Ayuntamiento de Terrassa.