El lunes se inician los trabajos para mejorar el asfalto de la calle de Sant Marc, en el barrio de Ca n'Aurell

Las calles se abrirán a la circulación a medida que vayan finalizando las obras

El asfaltado de la calle de Sant Marc, en el barrio de Can Aurell, se incluye dentro del calendario de pavimentaciones previstas para este verano. Los trabajos, que empiezan lunes, servirán para conservar y mantener el firme, hacer reparaciones menores y renovar la señalización horizontal. Este proyecto se incluye dentro del lote 2 de la "Memoria valorada de asfaltado de calles interiores de la ciudad", que también incluye el de la avenida de Can Jofresa, adjudicado por un importe de 407.900,68 euros a la empresa Romà Infraestructures i Serveis, SAU.

Las obras, que finalizarán el cercano 13 de julio, afectarán el tramo comprendido entre el puente de Vacarisses y la calle de Severo Ochoa -incluida el cruce con la calle del Pare Llaurador-, que quedará tajada parcialmente a la circulación. Durante estos días, los vehículos procedentes del paseig del Vint-i-dos de Juliol, en sentido este, se desviarán por la calle de Severo Ochoa, y los que circulen por la calle del Pare Llaurador, en dirección oeste, irán por las calles de Severo Ochoa, de Isaac Peral y de Murillo.

Por otro lado, los vehículos procedentes de la plaza de Sant Oleguer que quieran ir en dirección norte hacia el paseo del Vint-i-dos de Juliol se desviarán por el tramo inicial de la calle de Sant Marc, y continuarán por las calles de Isaac Peral y de Murillo. Como consecuencia de estos trabajos, se modificarán el itinerario y las paradas de la línea de autobuses urbanos L4, que circularán la semana entrante, de manera provisional, por las calles de Santa Maria de Mazzarello, de Volta, la plaza de Sant Oleguer, de Sant Marc, de Isaac Peral y de Murillo.



También empiezan en la calle de la Independencia

En cuanto a otras obras de pavimentación previstas a la ciudad, lunes se inician las previstas en la calle de la Independencia, al barrio de Sant Pere, que se ejecutan un golpe finalizados los trabajos de mejora de la accesibilidad a los pasos de peatones que hay a los cruces de la calle de Mossèn Pursals, y que se enmarcan dentro del proyecto de remodelación del Parc del Nord. Esta actuación tiene afectación al itinerario y paradas de las líneas de autobuses L7 y LH, si bien se garantiza la entrada y salida de los vehículos de las personas residentes a la zona por las rutas alternativas que figuran a los mapas. Las obras de asfaltado finalizarán el día 20, por lo cual se recomienda utilizar los recorridos alternativos, en tanto sea posible.