El lunes comienzan las obras para renovar el asfalto en las calles de Sant Francesc y Mare de Déu de les Neus

A medida que vayan finalitzando los trabajos, se abrirán las calles a la circulación

La semana entrante continúan los trabajos de asfaltado con actuaciones en las calles de Sant Francesc, en el barrio del Centre, y de la Mare de Déu de les Neus, en el barrio de Ca n'Anglada. Ambas actuaciones se incluyen dentro del calendario de pavimentaciones previstas para este verano. Los trabajos servirán para conservar y mantener el firme, hacer reparaciones menores y renovar la señalización horizontal. Este proyecto se incluye dentro del lote 1 de la "Memoria valorada de asfaltado de calles interiores de la ciudad", que también incluye la calle de Ramon y Cajal, adjudicado por un importe de 396.988,05 euros a la empresa Asfaltos Barcino S.L.

Las obras de la calle de la Mare de Déu de les Neus se iniciarán el próximo lunes, 23 de julio, y finalizarán el miércoles, 25. Esta actuación afectará al tramo comprendido entre las calles de la Mare de Déu de la Fuencisla y de Santa Llúcia, además de los cruces con el calles de Mossèn Àngel Rodamilans y de Sant Damià. Los trabajos comportan una modificación del itinerario y las paradas de la línea de autobús L3 de TMESA, si bien se garantiza la entrada y salida de los vehículos de las personas residentes a la zona por las rutas alternativas que figuran a los planos que podéis encontrar en el web municipal http://www.terrassa.cat/es/transit.

Los trabajos de reasfaltat de la calle de Sant Francesc se harán los días 26 y 27 de julio y afectarán al tramo comprendido entre la carretera de Montcada y la calle de la Era. Las obras pueden generar algunas alteraciones por la presencia de maquinaria y operarios y ocasionar cortes puntuales de tránsito. No se podrá acceder a los aparcamientos afectados entre las 8 y las 20h. Se recomienda utilizar otros itinerarios alternativos, en tanto sea posible, como ya se informa al plano que podéis encontrar a http://www.terrassa.cat/ca/transit.


Otras afectaciones viarias

Desde lunes, 23 de julio, hasta el viernes, día 27, se prohibirá circular por la calle de Emili Badiella y por la calle de Catalunya, en el barrio de Sant Pere, en el tramo que va desde la calle Ancha en la calle de Padre Pursals, debido de a los trabajos de urbanización que contempla la ejecución del proyecto de los caminos del Parque norteño. Por este motivo, se recomienda seguir las rutas alternativas que figuran a los planos adjuntos. En este caso, no habrá afectación de ninguna línea de autobús urbano.

Por otro lado, el proyecto de ejecución de la reurbanización del cruce del paseo de Lluís Muncunill con la calle del Sometent Castellano, al barrio de Poble Nou - Zona Esportiva, afectará al tránsito rodado los días 25 y 26 de julio, entre la calle del Sometent Castellà y el vial norte de la plaza de Can Roca. Se cortará a la circulación el tramo comprendido entre las calles de Alcoi y dels Jocs Olímpics hasta el paseo de Lluís Muncunill por trabajos de asfaltado. Mientras duren las obras, los vehículos se desviarán por los itinerarios recomendados en el plano correspondiente. habrá afectación al itinerario de la línea L7 de autobuses urbanos de TMESA, dirección Can Jofresa. Estos días circularán por la avenida de Béjar, la carretera de Matadepera y la calle de los Voluntaris Olímpics.