El sábado se inicia la undécima edición del ciclo Sons Clàssics impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa

Del 11 de mayo y hasta el próximo 21 de junio se han programado conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad

Sons Clàssics

Mañana sábado, 11 de mayo, se inicia una nueva edición del ciclo Sons Clàssics con la programación del primero de los siete conciertos que se llevarán a cabo hasta el próximo 21 de junio en diferentes puntos de la ciudad. El ciclo Sons Clàssics, impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Cultura, llega a su undécima edición como una propuesta musical consolidada para difundir la música clásica entre el público programando actuaciones gratuitas en todos los barrios de la ciudad.

Con el fin de hacer más estrecha y fluida la conexión entre música, intérpretes y público, las actuaciones se acompañan de una breve explicación por parte de los artistas que aporta información, tanto en cuanto a la formación musical como también al repertorio que se interpreta.

El primer concierto de este nuevo ciclo de Sons Clàssics se celebrará el sábado 11 de mayo a las 19 h en el Centro Cívico Municipal President Macià y correrá a cargo de Carlos Martín que ofrecerá el concierto "Joyas de la guitarra clásica" interpretando piezas de Tàrrega, Rodrigo, Granados o Piazzolla, entre otros.

A este primer concierto le seguirán diferentes propuestas musicales que completarán la programación del ciclo Sons Clàssics de este año, que se alargará hasta el 21 de junio con propuestas como el concierto de violín "Buenas Noches Gulliver", a cargo de Joan Morera y Quim Térmens; "Amores de Primavera", interpretado por Andreu Miret y Joan Grimalt; "Ópera Secreta" con Laia Camps, Joan Martínez Colás y Monika Lao; "Pictofonies-Eros y Tanatos" a cargo del Coro Camerata Impromptu bajo la dirección de Daniel Antolí Plaza; o el concierto "Canciones entre copas", con un repertorio de cabaret y canción vienesa a cargo de la soprano Maria Teresa Vert y el pianista Alejandro Lidón.

Las actuaciones tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad como el Centro Cívico President Macià, la Biblioteca del Distrito 2, la Biblioteca del Distrito 4, la Iglesia de la Santa Cruz o el Instituto Las Aimerigues, que junto con el centro cívico Can Parellada debutan como equipamientos de acogida de los conciertos de este ciclo.

Además, y dentro de la programación de este año, también se ha incluido un concierto en el Raval de Montserrat para celebrar el Día Internacional de la Música. Una actividad vinculada al proyecto "El Maria Canals trae cola", organizada por el prestigioso Concurso Maria Canals, de carácter internacional.

El ciclo Sons Clásicos cuenta con una gran implicación de las entidades del territorio, que se encargan de hacer difusión de los conciertos por los respectivos barrios, actuando como anfitrionas, tanto para los músicos como para el público asistente. En esta edición, colaboran con el Ayuntamiento diferentes asociaciones de vecinos y vecinas del territorio y otras entidades como el Centre Parroquial Santa Creu.