Districte Jove pone en marcha una programación especial de verano para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años

El programa se ha diseñado con la implicación de los y las usuarias del servicio

Districte Jove

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Districte Jove del Servicio de Juventud, propone una programación de ocio alternativo durante las semanas de verano, adaptada a las demandas y necesidades de los y las jóvenes de la ciudad de entre 12 y 25 años . Desde finales de junio y hasta el 23 de julio se cambia la programación anual de cada espacio juvenil para ofrecer una diversidad de propuestas y actividades en cada distrito y también para que los y las participantes puedan conocer y relacionarse con jóvenes de otros distritos . El diseño del programa es fruto de un proceso en el que educadores y educadoras del Districte Jove han buscado la participación de los usuarios y usuarias habituales del servicio durante el curso.

Cada territorio acogerá una programación propia con actividades de ocio, deportivas y culturales, diferentes según el equipamiento juvenil. Además, habrá actividades comunes a todos los espacios juveniles como salidas a la piscina, gincanas de agua y cine al aire libre. Los miércoles se ofrecerán salidas y excursiones dentro y fuera de la ciudad, como una actividad de descubrimiento musical en el parque de Vallparadís, una salida a la playa de Castelldefels y una excursión al Montcau y la cueva Simanya. También se harán actividades especiales en el marco de la Fiesta Mayor de Terrassa, como el ya tradicional torneo de juegos de mesa, el viernes 28 de junio en la plaza de las Teixidores, y el juego de rol cooperativo Ègara Noche Clanes, el martes 2 de julio a las 19 horas, que también se iniciará en la plaza de las Teixidores.

El punto final de las actividades del verano de Districte Jove serán las colonias, que se harán el 22 y 23 de julio en la casa El Xaloc, en el pueblo de Calders. Las colonias son subvencionadas por el Ayuntamiento y se prevé que puedan asistir un centenar de jóvenes que durante el año han participado en las actividades del Districte Jove.

Los y las jóvenes que deseen participar durante el verano, sólo deben dirigirse a cualquiera de los espacios juveniles del proyecto y hablen con el equipo educativo.

Districte Jove es un programa de intervención y acompañamiento socioeducativo en el tiempo de ocio, dirigido a jóvenes y adolescentes de Terrassa de entre 12 y 25 años. El proyecto se desarrolla habitualmente en cuatro Espacios Jóvenes ubicados en diferentes barrios de la ciudad (La Maurina, San Lorenzo, Ca n'Anglada y Centro), aunque también se llevan a cabo actividades en centros cívicos, escuelas, polideportivos, plazas, etc. Las actividades que se realizan son gratuitas.

Más información: http://casabaumann.cat/index.php/districte-jove