El Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Catalunya distingue dos experiencias significativas del Ayuntamiento de Terrassa

Las prácticas destacadas están vinculadas a los servicios municipales de Educación y Ciudadanía

Banc de Bones Pràctiques

El Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Catalnya ha incluido en su listado de actuaciones municipales destacadas dos experiencias significativas del Ayuntamiento de Terrassa llevadas a cabo durante el 2017. Desde el Banco de Buenas Prácticas se han puesto en valor estas experiencias porque representan una aportación innovadora y de calidad y pueden servir de referencia para otros ayuntamientos o entidades locales. Las prácticas destacadas están vinculadas a los servicios municipales de Educación y Ciudadanía:

  • Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador en las escuelas públicas: Proyecto de implantación de un programa informático para gestionar el mantenimiento, de forma integral, de las escuelas públicas de Terrassa, con el objetivo de garantizar la seguridad en los centros, mejorando su estado de conservación y alargar la vida útil del equipamiento en las mejores condiciones de uso. La iniciativa beneficia a un total de 17.982 alumnos.
  • Charlas-tertulia para la cohesión social "Ramadán, mucho más que un ayuno": El ciclo de charlas forma parte de un programa de formación y sensibilización en convivencia en la diversidad que se impulsa desde el Servicio de Ciudadanía del Ayuntamiento de Terrassa con el objetivo de fomentar la convivencia desde los valores de la diversidad, la interculturalidad y la cultura democrática en favor del bienestar colectivo y la cohesión social. En 2017 se realizaron en tres bibliotecas de la red municipal (Biblioteca Central de Terrassa, Biblioteca del Distrito 2 y Biblioteca del Distrito 4) y en total participaron 88 personas de orígenes diversos.

El Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Catalunya es una iniciativa de la Federación de Municipios de Catalunya y de la Fundació Carles Pi i Sunyer d'Estudis Autonòmics i Locals, entidad impulsada por la Diputación de Barcelona, ​​que identifica y difunde experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal. El objetivo principal es promover la mejora y la innovación en los gobiernos locales. Los instrumentos para conseguirlo son la difusión de experiencias, siguiendo una metodología común, y la reflexión y el intercambio de conocimiento sobre políticas locales.