La calle de Arenys de Mar será de sentido único y se modificarán los recorridos de las líneas L5 y L7 de autobús urbano

Las asociaciones vecinales del Pla del Bonaire y de Can Roca, los dos barrios donde se producirán los cambios, ya conocen la propuesta y la adaptación de los nuevos recorridos propuestos

Desde hace tiempo, existe en el Plan del Bonaire una demanda por parte de los vecinos y las vecinas para hacer de sentido único la calle de Arenys de Mar, con el objetivo de mejorar la seguridad de este vial por donde circulan tanto vehículos privados como autobuses de las líneas L5 y L7. Después de valorar la petición, el Ayuntamiento hará efectivo este cambios el próximo lunes 11 de abril, cuando la calle de Arenys de Mar pasará a ser de un único sentido de circulación, dirección este. Con el cambio, se eliminará el carril buzo que actualmente hay en este vial en sentido oeste, propiciando la creación de nuevas plazas de aparcamiento libre al barrio. La nueva ordenación se dará a conocer mediante una nueva señalización viaria que se instalará próximamente.


Modificaciones en los recorridos

Debido a la reestructuración del tráfico, Transportes Municipal de Ègara, SA (TMESA) tendrá que aplicar algunas modificaciones en el recorrido de las líneas L5 y L7 de autobús urbano. Así, a partir del mismo día 11 de abril, los vehículos circularán por las calles de Sabadell y del Estatuto, así como también la línea interurbana M8D (lanzadora Matadepera-Terrassa), que en sentido sur se desviará por la avenida de Béjar.

Para dar a conocer los cambios de manera previa a su aplicación, TMESA colocará carteles informativos en las paradas de autobús y el Ayuntamiento repartirá octavetes a los hogares del Plan del Bonaire y de Can Roca.
Nuevas líneas después del verano

En cuanto a otras demandas respecto al transporte público municipal, tanto desde el servicio de Movilidad como desde TMESA, se está trabajando para poder disponer de cara en la vuelta del verano, del nuevo microbús que ofrecerá servicio al barrio de Can Parellada, la nueva línea L15. Por otro lado, además, también para el mes de septiembre, se espera poder contar con la nueva línea de transporte a la demanda para el barrio de Las Martines. Este nuevo servicio se espera que funcione de forma similar a la L12 Flex, a Can Palet de Vista Alegre, pero en este caso con una nueva aplicación de móvil y un servicio ofrecido por taxis.