La calle del Canonge Rodó tendrá una nueva red de alcantarillado

Las obras comportarán cortes de tráfico en esta calle, desde la calle de Cervantes hasta el paseo del Veintidós de Julio, hasta el día 13 de noviembre

Senyal d'obresEl martes 6 de septiembre comienzan las obras de instalación de un tramo de alcantarillado en la calle del Canonge Rodó, en el barrio del Centro. Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora del espacio público, "Terrassa Barrios en Marcha".

Las obras de instalación de esta red requieren el derribo del pavimento para la ejecución de una zanja donde se colocará el tubo. Posteriormente, se restituirá el pavimento. Esta actuación mejorará las condiciones de las viviendas de la calle que hasta ahora no tenían sus desagües conectados a la red municipal de alcantarillado, lo que suponía que las aguas residuales fueran a parar a las redes comunitarias. Este nuevo tramo de alcantarillado se conectará con el que discurre por la calle de Cervantes.

Los trabajos hacen necesario el corte al tráfico de esta calle desde la calle de Cervantes hasta el paseo del Veintidós de Julio. Estas restricciones se mantendrán hasta el día 13 de noviembre. Durante este período se garantizará el acceso de la vecindad a sus aparcamientos o estacionamientos de superficie alternativos, según los casos y el desarrollo de las obras. Esta situación se ha comunicado a los vecinos y los usuarios habituales de la vía.

Está previsto que los trabajos de construcción del nuevo tramo de alcantarillado se desarrollen durante un periodo de dos meses. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Fertres SL y cuentan con un presupuesto de 49.140,86 euros.