El Catalunya proyecta 'No estamos solos', retrato a pie de calle de los movimientos sociales de los últimos años

El alcalde, Jordi Ballart, asiste a la presentación del documental, producido por El Gran Wyoming y dirigido por Pere Joan Ventura

Cartell documental

El Cine Catalunya acogerá el viernes a las 19.30 h la presentación y posterior proyección del documental "No estamos solos", un retrato a pie de calle de la fuerza y ​​la imaginación de los movimientos sociales nacidos en diferentes ciudades del Estado en los últimos años. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, dará la bienvenida al acto y presentará al director del documental, Pere Joan Ventura, y el presentador de televisión, actor, escritor y músico José Miguel Monzón, conocido como El Gran Wyoming, productor de la obra, junto con Pere Portabella. Al finalizar la proyección, se abrirá un coloquio con el público asistente.

La entrada será gratuita. Es un acto abierto a toda la ciudadanía y se podrá acceder a la sala hasta el límite del aforo, que es de 396 localidades. A la salida, la productora de la película recogerá, a través de la taquilla inversa, las aportaciones voluntarias, con vales de 2 y 5 euros, que los espectadores consideren oportunas.

El documental retrata los movimientos sociales que en los últimos años se han formado para vehicular las protestas contra los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política. El filme, que es una producción de Films 59 y Asuntos y Cuestiones Varias SL, fue estrenado en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, y ya se ha visto en ciudades como Barcelona, ​​Madrid, Sevilla o Valencia.

El Cine Catalunya forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Terrassa para un cine público de calidad, y reafirma el compromiso del consistorio con la cultura. Este equipamiento está a punto de celebrar su centenario, y es el único cine que hay en el centro urbano.