El censo electoral para las elecciones generales del 26 de junio se podrá consultar a partir del próximo lunes

Se podrá hacer de forma presencial, por teléfono o por Internet durante una semana

Urna electoral

El Ayuntamiento de Terrassa publicará el próximo lunes, 9 de mayo, las listas del censo electoral para las elecciones generales del 26 de junio. El censo se podrá consultar hasta el lunes siguiente, 16 de mayo, en las oficinas centrales del Ayuntamiento (Raval de Montserrat y plaza Didó), de manera presencial, individualizada y a través del ordenador con el fin de garantizar el derecho a la confidencialidad.

Las personas que prefieran no desplazarse al Ayuntamiento pueden hacer también la consulta a través del servicio telefónico de información 010 o de la web municipal (concretamente, en la dirección http://www.terrassa.cat/consulta_cens). En esta misma web se podrá encontrar toda la información relacionada con las elecciones: datos de los comicios, colegios electorales, resultados anteriores, enlaces relacionados, etc.

En caso de que se detecten errores u omisiones en el censo, los ciudadanos podrán presentar reclamaciones en las oficinas municipales dentro del mismo plazo, es decir, del 9 al 16 de mayo, ambos inclusive. Una vez se hayan resuelto las reclamaciones por parte de la Oficina del Censo Electoral, se dispondrá del censo definitivo para las próximas elecciones generales.

El Ayuntamiento de Terrassa recuerda que es imprescindible figurar en el censo electoral para poder votar. Por lo tanto, recomienda especialmente a las personas que podrán votar por primera vez y los que han tenido algún tipo de problema con los datos del censo en las últimas elecciones que verifiquen sus datos.