El ciclo Jazz a prop cierra una nueva edición llegando al 95% de ocupación en los ocho conciertos programados

Un total de 1.750 personas han asistido a las actuaciones gratuitas programadas en diferentes espacios de la ciudad

Un total de 1.750 personas han disfrutado de los ocho conciertos gratuitos programados en el 21º ciclo Jazz a prop. Una serie de propuestas musicales de proximidad organizadas por el Ayuntamiento de Terrassa que han alcanzado un 95% de ocupación en los diferentes equipamientos que han acogido el ciclo de este año.

Después de su 21a edición, el ciclo Jazz a prop, que por segundo año consecutivo ha contado con la dirección de la asociación local MujazzT, se ha convertido en una cita musical de referencia y esperada en la ciudad, consiguiendo una gran aceptación entre un público muy fiel, que crece edición tras edición. La diversidad estilística y la calidad musical del ciclo, representada en las diferentes actuaciones programadas, hacen que la mayoría de los espacios logren el 100% de ocupación durante las actuaciones. Además, la novedad de programar conciertos en los mercados municipales de Sant Pere y de la Independència, iniciada el año pasado, también ha generado un alto nivel de satisfacción y aceptación entre el público.

Un ciclo de conciertos gratuitos que cuenta también, desde sus inicios, con la complicidad y la implicación de las asociaciones y entidades del territorio, principalmente en la ambientación de los espacios o haciendo difusión y actuando como anfitriones de las actuaciones.

El Jazz cerca de este año se inició el pasado 27 de enero con la actuación de Gumbo Jass Bandal Mercado Municipal de Sant Pere, que contó con la asistencia de 250 personas.

El mismo sábado 27 de enero Susana Sheiman actuó en el Centro Cívico Municipal Montserrat Roig sustituyendo el conjunto Wom, que anuló su actuación por enfermedad. A pesar de este cambio en la programación, el concierto fue todo un éxito consiguiendo una asistencia de 140 personas.

El sábado 3 de febrero fue el turno de Guillermo Calliero S.A.P. (South American Project), que ofreció una actuación potente de Latin-Jazz en el Casal de Can Boada, logrando el 100% de ocupación (140 personas) en uno de los platos fuertes de la programación de Jazz cerca de este año. Guillermo Calliero, con una banda de seis músicos, todos ellos con una gran trayectoria musical, ofreció una actuación rellena de composiciones propias y basadas en los ritmos latinos.

También el concierto de 12Cuerdas, el sábado 17 de febrero, en el Centro Cívico Municipal Maria Aurèlia Capmany, consiguió un cien por cien de ocupación, con un total de 240 asistentes. La formación liderada por los terrassenses Víctor Martínez y Rubén Lorente, ofreció un concierto donde el género fusión fue el gran protagonista con un repertorio variado interpretado por artistas muy reconocidos.

El domingo 18 de febrero, el Casal del Segle XX fue el escenario de la actuación de Gerard Nieto Reunion Three. La formación ofreció un concierto donde presentaron su primer trabajo discográfico, grabado en el Auditorio Pau Casals de Vendrell, y consiguiendo llenar el Centro Cívico con 130 personas, lo que supone el 100% de ocupación del recinto.

El sábado, 24 de febrero, Elisabeth Raspall Quintet actuaron en el Centro Cívico Municipal Alcalde Morera de Can Palet, presentando su último trabajo discográfico "Vital". La sala se llenó hasta al límite de su capacidad, con un total de 240 personas (100% del aforo). Durante cerca de una hora y media, la formación liderada por Elisabeth Raspall hizo un recorrido muy propio y original a través de los sonidos cálidos de la mediterránea.

El sábado, 3 de marzo, fue el turno del segundo de los conciertos programados a los mercados municipales de Terrassa. En esta ocasión, los Miratjazz de Nova Orleans actuaron al Mercat de la Independència. Cerca de 400 personas asistieron a una actuación en formato dixieland que contó con una gran acogida entre el público y también entre los mismos profesionales y paradistes del mercado.

El ciclo Jazz a prop se cerró el mismo 3 de marzo, con la actuación de Afro Blue al Centro Cívico Municipal Presidente Macià, consiguiendo una asistencia de 200 personas y llenando el 100% del aforo de la sala. Este quinteto, de amplia experiencia a los escenarios y de reconocido prestigio en el mundo jazzístico, ofreció un concierto de temas propios con una gran mezcla estilística.

Jazz a prop es una de las apuestas municipales para descentralizar la actividad cultural y hacerla accesible a todo el mundo. El ciclo quiere ser una vía de captación de nuevos públicos y también un elemento de integración, cohesión y fomento de una identidad positiva de los barrios donde las entidades vecinales del territorio colaboran con la organización de los conciertos, sobre todo ambientando los espacios, haciendo difusión y actuando como anfitriones de los conciertos.