El Circuito de Música Moderna de Terrassa cierra la programación con un importante incremento de público

La programación ha atraído este año a 430 espectadores, 167 más que el 2015

La tercera edición del Circuito de Música Moderna de Terrassa, que ha tenido lugar entre el 12 de noviembre y el 2 de diciembre, ha registrado un total de 430 espectadores, superando con creces los 263 logrados en la edición del año 2015, 167 más. La edición ha conseguido este año una media de ocupación del 78% en los diferentes conciertos programados. Los grupos participantes en el circuito y también las entidades del territorio implicadas en el proyecto han mostrado un gran interés y compromiso con un ciclo, que este año ha dado continuado a la línea de incorporar nuevos espacios a la programación. Así, este año, y por primera vez, el barrio del Pla del Bonaire ha acogido uno de los conciertos incluidos en el programa.

El regidor de Cultura, Jordi Flores, explica que "el circuito de Música Moderna de Terrassa ha recogido, un año más, una programación amplia y diversa con un nivel musical muy alto, que ha culminado con un grado muy elevado de satisfacción de los conjuntos participantes, del público asistente y de las entidades del territorio implicadas en el proyecto. Un hecho que nos anima a continuar trabajando para lograr uno de los principales objetivos marcados por el equipo de Gobierno y por el servicio de cultura: potenciar, difundir y promocionar el trabajo de los artistas locales emergentes y facilitar el acceso de todo el mundo a las muchas propuestas culturales que se ponen en marcha en la ciudad".

El Circuito de Música Moderna de Terrassa forma parte del programa general de Cultura al territorio, que responde básicamente a los criterios de cultura de proximidad. Un ciclo que, además, presenta una propuesta cultural y musical que pisa el territorio de la mano de diferentes entidades y asociaciones ciudadanas.

El programa del circuito de Música Moderna ha representado este año un total de seis actuaciones, que se han llevado a cabo a diferentes Casales y Centros Cívicos de la ciudad:

Hijos del agobio

Rock andaluz / Tribut a Triana

Sábado, 12 de noviembre, a las 20.30 h           

Casal de Xúquer

Asistencia aproximada: 80 personas

 

Selva

Rock'n roll

Sábado, 19 de noviembre, a las 20 h     

Casal de Montserrat, Torre-sana i Vilardell

Asistencia aproximada: 75 personas

 

Gipsy Nur Project

Canción francesa / Swing / Jazz manouche

Domingo, 20 de noviembre, a las 12 h   

Centre Cívic President Macià

Assistencia aproximada: 90 personas

 

Holy wilders

Rock stoner / Rock post punk

Viernes, 25 de noviembre, a las 19 h

Casal de Can Tusell

Assistencia aproximada: 90 personas

 

The olders

Electropop

Sábado, 26 de noviembre, a las 20 h

Centre Cívic Ma Aurèlia Capmany

Asistencia aproximada: 50 personas

 

Black is back

R&B / pop / soul

Viernes, 2 de diciembre, a las 20 h

Casal Cívic del Pla del Bonaire

Asistencia aproximada: 45 personas