El Festival Terrassa Nuevas Tendencias presenta su apuesta por las Artes Escénicas en Canadá

Terrassa se ha situado en el epicentro de las nuevas tendencias teatrales y participará en un encuentro con profesionales de las artes escénicas de Cataluña y de Quebec, donde compartirán sus realidades como festivales, compañías y teatros

Este miércoles 14 de noviembre, el Centro de Artes Escénicas de Terrassa ha presentado la propuesta del Festival Terrassa Nuevas Tendencias en Canadá, en el marco de un encuentro de profesionales que se ha llevado a cabo en Quebec. En la reunión, los participantes han compartido sus realidades como festivales, compañías o teatros y han expuesto también qué colaboraciones han establecido a lo largo de los años, así como los retos que tendrán que afrontar en el futuro más inmediato.

Según explica el Teniente de Alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado "Este encuentro es el marco idóneo para fortalecer aún más la proyección internacional del Festival TNT y también la de Terrassa como uno de los centros de producción cultural de referencia y como ciudad que reconoce el valor de las iniciativas y de las personas con capacidad para transformar la sociedad y la cultura a través de la innovación ".

En el marco de este encuentro, el director del Centro de Artes Escénicas de Terrassa, Pep Pla, ha expuesto como el TNT se ha convertido a lo largo de las once ediciones celebradas hasta ahora, en uno de los principales festivales de artes escénicas de Catalunya y reconocido a nivel internacional como evento especializado en descubrir las últimas novedades de la creación escénica, multidisciplinares y de talento emergente.

A lo largo de estos once años de Festival, el TNT ha colaborado con un centenar de creadores y compañías, apoyándolos en su proyección dentro y fuera de Cataluña. El año 2017 se mantuvieron en gira 22 espectáculos coproducidos por el Festival TNT, ofreciendo 577 funciones a 91 ciudades de 21 países de todo el mundo, alcanzando una cifra de cerca de 30.000 espectadores.

Desde su primera edición, el Festival TNT ha ido creciendo sumando nuevos públicos y reivindicando el uso del espacio público como el mejor de los escenarios para sus propuestas, llevando así las artes escénicas y las nuevas tecnologías en las calles y las plazas de la ciudad y sumando, edición tras edición, nuevas complicidades con el tejido creativo de la ciudad.

El encuentro celebrado en Quebec se enmarca dentro de la misión impulsada por el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), conjuntamente con el Instituto Ramón Llull, para facilitar la participación de profesionales catalanes en la Bienal de artes escénicas y música Cinara, uno de los certámenes internacionales de las artes escénicas más importantes y que reúne cerca de 1.500 profesionales de 40 países de todo el mundo.