El Gobierno municipal cederá espacios deportivos municipales al aire libre en clubes y gimnasios, para poder llevar a cabo sus actividades

También se prevén ayudas económicas directas para este y otros sectores afectados por las restricciones, así como bonificaciones a las tasas municipales

Los gimnasios y clubes deportivos de la ciudad podrán organizar sus actividades en espacios deportivos municipales al aire libre, mientras duren las restricciones impuestas por la Generalidad de Catalunya para frenar los contagios de Covid-19. Esta es una de las principales medidas que propone el Equipo de Gobierno municipal para apoyar el sector local de pequeños y medianos clubes y gimnasios deportivos de la ciudad, para hacer frente a estas restricciones, en principio, anunciadas hasta el próximo día 17 de enero. Esta cesión de espacios municipales al aire libre, que estará gestionada desde el servicio municipal de Deportes y será gratuita, se propone para que estos negocios de la ciudad puedan mantener su actividad, siguiendo las indicaciones marcadas. En paralelo, se está trabajando para ampliar esta propuesta también en las escuelas de arte de la ciudad, para que puedan trasladar su actividad al aire libre, al igual que con los clubes deportivos o los gimnasios .

Para el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, estas medidas «son una muestra más del compromiso y el esfuerzo del Gobierno Municipal para apoyar a aquellos sectores que más están sufriendo las restricciones por la crisis sanitaria, ayudando en todo lo que sea en nuestras manos». Los clubes y gimnasios deportivos, para el alcalde, «forman parte del tejido social y económico de la ciudad, contribuyen al bienestar de la ciudadanía y de su calidad de vida, razones suficientemente importantes para tenerlos en cuenta y trabajar para ofrecer vías para garantizar su actividad».

En este sentido, además, desde el Gobierno municipal también se prevén ayudas económicas directas para este y otros sectores afectados por la difícil situación que las restricciones están conllevando a su actividad. El objetivo municipal es poder emprender medidas de apoyo a todo el tejido empresarial de la ciudad, frente a difícil situación, para poder mantener su actividad. Por otra parte, también se está estudiando una reducción, o incluso exención, de la tasa de residuos por estos establecimientos de cara al 2021, así como de otras bonificaciones en tasas municipales.

Esta es una más de las acciones que está emprendiendo el Gobierno de la ciudad con los sectores económicos más afectados por las restricciones decretadas por las diferentes administraciones para la contención del brote epidémico de la pandemia de la Covid-19. Estas medidas suponen, en muchos casos, una bajada de la actividad que desarrollan estos sectores y, en consecuencia, una grave bajada de ingresos.