El Museo de Terrassa organiza "La dominical al Museu", una nueva propuesta de 24 rutas guiadas por la historia de la ciudad
Este mes de febrero también se reanudarán las actividades y talleres para niños de entre 3 y 10 años "La Mainada al Museu"
El Museo de Terrassa pone en marcha "La dominical al Museu", una nueva propuesta que engloba un total de 24 rutas guiadas que se harán a lo largo del año destinadas a todo tipo de público con el objetivo de acercar la ciudadanía a la historia de la ciudad.
Las rutas, que girarán en torno a temáticas vinculadas a la historia de Terrassa, permitirán a las personas que participen descubrir historias, personajes o hechos vinculados con el pasado y con la evolución de la ciudad. Las diferentes actividades programadas se llevarán a cabo el primer y tercer domingo de cada mes, excepto los meses de julio y agosto, en horario de 11 a 13 h y con un aforo limitado a un máximo de 25 personas. Para poder participar de "La dominical al Museu" será necesaria inscripción previa, mediante correo electrónico a [email protected].
La primera actividad de "La dominical al Museu" está prevista para el domingo 20 de febrero y lleva como título "A toc de pito! Locuciones y localismos terrasenses". Una ruta que, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la lengua materna, que se conmemora el 21 de febrero, invitará al público asistente a descubrir distintos localismos y expresiones muy vinculadas al pasado industrial de la ciudad.
La programación de "La dominical al Museu" también incluye rutas guiadas que se centrarán en la figura femenina, los días 6 y 20 de marzo, o sobre el mundo del hockey el próximo 3 de abril, entre otras temáticas.
Por otra parte, el Museo de Terrassa reanudará este mes de febrero las actividades infantiles y familiares enmarcadas dentro del programa "La Mainada al Museu", un conjunto de propuestas dirigidas a niños de entre 3 y 10 años y sus familias que quieran pasar un rato divertido en el Museo mientras se acercan al patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad a través de representaciones y talleres de manualidades.
La primera de estas sesiones, que se realizarán una vez al mes, está programada para el viernes 25 de febrero y consistirá en un taller de máscaras de Carnaval.
Las actividades, de aproximadamente una hora de duración, tienen un coste de tres euros por persona y los niños participantes tendrán que estar acompañados en todo momento de una persona adulta. Las inscripciones se pueden realizar a través de la dirección electrónica [email protected].