El Museo de Terrassa pone en marcha el ciclo "Encuentros con artistas"

Hasta el mes de marzo, el público tendrá la oportunidad de acercarse a la obra de tres mujeres artistas mediante encuentros de pequeño formato con las autoras

Enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan en torno a la exposición "Mujer y Artista", el Museo de Terrassa organiza un ciclo de encuentros en pequeño formato en las que el público tendrá la oportunidad de acercarse y conversar con tres mujeres artistas que mostrarán también algunas de sus obras.

Se trata de unas sesiones programadas con el objetivo de permitir a los y las visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir las creaciones de estas mujeres que han contribuido a enriquecer la historia del arte local y disfrutar con el descubrimiento del proceso creativo de las artistas, sus inquietudes, la evolución de su obra, las técnicas empleadas o sus procesos creativos.

Dos de las propuestas están dirigidas al público en general y, la última, se ha organizado específicamente para niños y familias.

programa:

Jueves 23 de enero a las 18.30 h
Conversamos con Teresa Jordà Vitó
Lugar: Castell Cartoixa de Vallparadís (calle de Salmerón, s/n)
actividad gratuita
plazas limitadas

Se requiere inscripción previa, a partir del 8 de enero y hasta agotar las plazas, en el teléfono 93 739 70 72, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas o en la dirección electrónica [email protected]

Organiza: Museo de Terrassa con la colaboración de Pincolor

La sesión, dirigida al público en general, se inicia en la Sala del Tinellet donde se hará una breve presentación del ciclo y de una de las piezas creadas por el artista. A continuación, el grupo se desplazará a la sala de talleres donde el artista explicará cuál es su proceso creativo, su fuente de inspiración, la técnica que utiliza y creará una pieza in situ.

Jueves 27 de febrero a las 18.30 h
Conversamos con Rosa Pascual
Lugar: Castell Cartoixa de Vallparadís (calle de Salmerón, s/n)
actividad gratuita
plazas limitadas

Se requiere inscripción previa, a partir del 13 de febrero y hasta agotar las plazas, en el teléfono 93 739 70 72, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas o en la dirección electrónica [email protected]

Organiza: Museo de Terrassa

La actividad, dirigida al público en general, comienza ante una de las obras del artista expuesta en la Sala del Tinellet. Se presenta brevemente el programa y, a continuación, la asistencia se trasladará a la sala de talleres donde el artista explicará su producción y su trabajo. Además, el artista irá creando una pequeña obra mientras dialoga con las personas participantes.

Sábado 7 de marzo a las 17.30 h
Conversamos con Anna Clariana Montada
Lugar: Espacio de pequeños lectores de la Biblioteca Central de Terrassa (passeig de Les Lletres, 1)
Actividad familiar para niños y niñas de 4 a 9 años
plazas limitadas

Se requiere inscripción previa, a partir del 24 de febrero y hasta agotar las plazas, llamando al teléfono 93 789 45 89 (BCT) de lunes a viernes, de 10 a 20.30 horas y sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

Organizan: Biblioteca Central de Terrassa y Museo de Terrassa

Esta sesión se incluye dentro de la programación del Día Internacional de la mujer. La actividad se desarrollará en la Biblioteca Central de Terrassa donde la ilustradora terrassenca, Anna Clariana, también tiene expuestas algunas ilustraciones. En un marco incomparable y rodeados de libros, el artista explicará el proceso creativo para ilustrar un cuento y todas las personas que trabajan en la edición de un libro infantil. Mientras tanto, las personas asistentes podrán ver cómo trabaja mientras crea una ilustración de gran formato. Al final de la actividad, los niños también se convertirán en artistas y podrán crear su ilustración.