El Museo de Terrassa presenta la Guía de Actividades Didácticas 2018 - 2019

Se ofrecen 65 actividades dirigidas al público escolar y al resto de la ciudadanía interesada en conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de Terrassa

Logo Museu de Terrassa

El Museo de Terrassa presenta la Guía de Actividades Didácticas para el curso 2018-2019. Este programa se dirige principalmente al público escolar, pero también a todas aquellas personas interesadas en conocer el patrimonio de la ciudad. Este año se ofrecen un total de 65 actividades divididas en visitas, itinerarios, talleres, actividades en lengua extranjera y "Vallparadís: historia y aventura".

Las propuestas dirigidas al alumnado de Educación Infantil se presentan bajo el título "Los niños en el Museo". Para identificarlas más fácilmente se usa una ilustración de la Torre del Palau con este título. Esta imagen ha sido creada por Karen Vico.

Este curso se presentan cuatro novedades en la guía:

Itinerario "PASSEJANT AMB LLUÍS MUNCUNILL"
Dirigida a niños y niñas de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de adultos y público en general. Ruta de 2 horas de duración que permitirá acercarse a algunos de los edificios más conocidos del arquitecto, al tiempo descubrir otros.

Itinerario "PER SUCAR-HI PA!"
Propuesta dirigida a Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de adultos y público en general. Itinerario de 2 horas que permitirá conocer la historia de la alimentación, los hábitos, los alimentos, la conservación de la comida, los productos típicos del territorio, la cocción de los productos, cómo y donde han comido nuestros antepasados ​​y algunos de los espacios de Terrassa relacionados con esta temática.

Taller "L'EVOLUCIÓ HUMANA"
Actividad dirigida a niños y niñas de los ciclos medio y superior de Educación Primaria, del primer ciclo de Educación Secundaria y al público familiar. El alumnado trabajará el proceso de investigación científica en el campo de la paleontropologia, y permitirá conocer cómo se gestó y definir la teoría de la evolución y cómo se han ido encontrando las piezas del rompecabezas evolutivo de la especie humana.

Taller "UN VAS DE L'EDAT DE PEDRA"
Dirigida a alumnos de Educación infantil. A través de la historia de una niña de la edad de piedra (títere), que les explicará cosas de la época en que vivió, el alumnado aprenderá a elaborar un vaso de barro como se hacía hace miles de años, con las manos y utilizando elementos de la naturaleza para decorarlo.

Se pueden consultar todas las actividades educativas del Museo de Terrassa en la página web: www.terrassa.cat/visites-itineraris-i-tallers

Balance del servicio de monitorización

Durante el curso escolar 2017-2018, el Departamento de Educación y de Acción Cultural (DEAC) del Museo de Terrassa ha realizado un total de 531 sesiones con la participación de 13.457 personas, repartidas en 279 visitas, con 7.211 personas; 149 itinerarios con 3.797 participantes; y 103 talleres con 2.449 usuarios.

El Departamento de Educación y de Acción Cultural (DEAC) del Museo de Terrassa es responsable de diseñar, ejecutar y programar una oferta regular de actividades anuales; de ayudar a la interpretación, difusión y conocimiento del Museo y del patrimonio local y comarcal; y programar la dinamización de las exposiciones permanentes y temporales del Museo, elaborando el material didáctico necesario. También ofrece una oferta de actividades infantiles y familiares en periodos no lectivos.