El Museo de Terrassa prorroga la exposición temporal de larga duración «Después de la muerte»
A pesar de las restricciones, cerca de 5.000 personas han visitado la muestra desde su apertura en octubre de 2020. El Museo de Terrassa ha decidido alargar su apertura hasta el próximo 24 de diciembre
Desde su apertura el 28 de octubre de 2020, la exposición temporal de larga duración «Después de la muerte. La colección del Museo de Terrassa» ubicada en el Castillo Cartuja de Vallparadís ha recibido un total de 4.600 visitantes y 62 personas han participado de las visitas o talleres organizados como actividades complementarias a la exposición.
Ante estas buenas cifras de visitantes, que a pesar de las restricciones de movilidad o aforo derivadas de la pandemia, se han interesado por la exposición, el Museo de Terrassa ha decidido prorrogarla hasta el próximo 24 de diciembre.
Además, y dado que el Castillo Cartuja ampliará sus días de apertura y no cerrará durante los meses de julio y agosto, las personas que visiten la ciudad durante el verano también tendrán la oportunidad de conocer esta muestra que presenta un itinerario con la recreación de varias sepulturas que permiten visualizar las tradiciones y las costumbres funerarias y un espacio didáctico donde las familias encontrarán diferentes propuestas para hablar sobre la temática de la muerte.
Para complementar las actividades organizadas en torno a la exposición, en los próximos meses, el Museo de Terrassa presentará un ciclo de charlas vinculadas a la muestra y que irán a cargo de diferentes especialistas en la materia.
Oferta de verano en el Museo de Terrassa con los talleres Pasa el Verano en el Museo
Durante los meses de verano, el Museo de Terrassa impulsa el ciclo Pasa el Verano en el Museo. Una serie de talleres dirigidos a niños de entre 4 y 12 años. Este año, el centro de interés girará en torno a la temática «Terrassa, mucho por descubrir» con el objetivo de dar a conocer la riqueza patrimonial de la ciudad, principalmente en tres ámbitos: los castillos, el cine y la Seu de Ègara. Tres elementos que caracterizan y singularizan la ciudad de Terrassa y la hacen única en el mundo.
Con la realización de estos talleres, el Museo de Terrassa quiere acercar a los más jóvenes al rico patrimonio material e inmaterial existente en la ciudad. Así, durante los meses de junio y julio, se ofrecen tres talleres:
- Del 28 de junio al 3 de julio · Terrassa, ciudad de cultura popular
- Del 6 al 9 de julio · Terrassa, ciudad creativa
- Del 12 al 16 de julio · Terrassa, un tesoro milenario
Las actividades se realizan en horario de 9 a 14 h, en la Casa Alegre de Sagrera aunque también se han previsto algunas salidas fuera de este espacio. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 11 de junio en la siguiente dirección electrónica [email protected].
Para más información: www.terrassa.cat/ca/tallers-infantils.