El nuevo programa "Activa el +60" dedica parte de sus actividades al Modernismo

El programa se completa con actividades culturales, relacionales y saludables.

Sortida de natura Activa el +60

Hoy jueves comienzan las actividades del nuevo programa "Activa el +60" creado por el servicio de Promoción de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Terrassa, junto con diversas entidades de la ciudad, con el objetivo común de propiciar el asociacionismo y la implicación de las personas de más de 60 años en la vida de la ciudad, promoviendo la convivencia, las relaciones y el conocimiento.

De la propuesta de este año destaca el ciclo de visitas al patrimonio, que se celebra por tercer año consecutivo y que en esta ocasión estará dedicado a conocer el patrimonio industrial y modernista. El ciclo incluye visitas guiadas a espacios emblemáticos y rutas por edificios modernistas para conocer cómo se vivía en la época. Hoy se ha celebrado la primera de las actividades, una visita guiada a la casa Coll i Bacardí, más conocida como casa Baumann, y hasta noviembre irán sucediendo las propuestas para conocer los edificios industriales y modernistas de la ciudad. Este ciclo de visitas al patrimonio figura un año más como práctica significativa en el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales, impulsado por la Federación de Municipios de Catalunya y la Fundació Carles Pi i Sunyer d'Estudis Autonòmics i Locals. Además, este año habrá una nueva actividad vinculada también al Modernismo: durante todo el mes de abril tendrá lugar un taller de confección de sombreros y complementos modernistas, de cara a la Feria Modernista de Terrassa, que se celebra en el mes de mayo.

Aparte de estas actividades con el hilo conductor del Modernismo, el programa Activa el +60 incluye también propuestas que ya se han llevado a cabo en años anteriores como las salidas a la naturaleza, con una decena de excursiones a lo largo del año, el ciclo de cine, que incluirá seis películas con coloquio posterior en el cine Catalunya, el concurso de fotografía "Mis ojos ven ..." y el programa conveniado con el Club Natació Terrassa. Para difundir esta nueva edición, ya se ha comenzado a distribuir por los equipamientos municipales un folleto con la programación, que también se puede consultar en la web municipal (http://www.terrassa.cat/es/gentgran.