El programa "Activa el +60" propone siete nuevos ciclos y actividades en la edición de 2017

El aumento de propuestas se enmarca en el proyecto "Terrassa, Ciudad Amiga de las Personas Mayores"

logo del programa "Activa el +60"

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Promoción de las Personas Mayores, organiza una nueva edición del programa "Activa el +60", con el cual cada año se pone a disposición de los mayores de la ciudad una variada oferta de actividades culturales, relacionales y saludables. La propuesta pretende propiciar el asociacionismo y la implicación de las personas de más de 60 años en la vida de la ciudad, promoviendo la convivencia, las relaciones y el conocimiento.

El programa de este año propone siete nuevas propuestas relacionadas mayoritariamente con la cultura y la promoción del deporte. Este incremento se enmarca en el conjunto de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Terrassa en el marco del proyecto "Terrassa, Ciudad Amiga de las Personas Mayores" y a la vez da respuesta a diferentes peticiones de los usuarios de las últimas ediciones. En 2016, un total de 2.335 personas particiciparon en las diversas actividades programadas.

Las nuevas actividades y ciclos son las siguientes:

  • Visitas al Ayuntamiento: visita guiada en la casa consistorial con la posibilidad de tener un breve encuentro con el alcalde
  • Un viaje seguro: cursillos de dos sesiones para mejorar la seguridad y autonomía de las personas mayores en sus desplazamientos por la ciudad
  • Ensayos abiertos en el Auditorio Municipal: entrada gratuita a determinados ensayos de la Orquesta de cámara Terrassa 48.
  • Recuerdos de toda una vida: taller organizado por la entidad El Llibre de la Vida alrededor de los recuerdos y la memoria individual y colectiva.
  • Actividad física saludable: actividades a demanda organizadas por el Consejo Deportivo para entidades.
  • Actividad física y salud para personas mayores: sesiones estables para toda la ciudadanía durante todo el año.
  • "Arte en la Ciudad": sigue la línea iniciada con el anterior ciclo de patrimonio cultural pero se centra específicamente en visitas guiadas a exposiciones y actividades relacionadas con las artes plásticas en Terrassa. Habrá un total de ocho a lo largo del año.

Además de las novedades, el programa recoge también las actividades que más éxito han tenido en años anteriores y que por este motivo se mantienen año tras año, como por ejemplo el ciclo de excursiones "Vivir la naturaleza" que este año incluye un total de diez salidas, el ciclo de cine, con seis películas y sus respectivos coloquios, o el concurso de fotografía "Mis ojos ven..." El programa, que incluye un total de 39 actividades singulares, arrancará  el 13 de febrero con el primer film del ciclo de cine y se alargará hasta finales de año.

Para difundir esta nueva edición del programa "Activa el +60", se distribuirá por los equipamientos municipales un folletín con la programación, que también se puede consultar en el web municipal.