Dos de las ayudas son para profesionales que participaron en el TAM! 2016

Dos dels ajuts són per a professionals que van participar al TAM! 2016

Beques de creació artística

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del BaumannLab, el laboratorio de apoyo a la creación del Servicio de Juventud y Ocio, ha concedido las becas anuales para fomentar la profesionalización de los jóvenes creadores y el desarrollo de proyectos de artes visuales y procesos de creación y producción cultural.

Este año, los miembros del comité de selección de esta convocatoria han sido Gabriel Verderi, director de la Escuela de Arte de Terrassa; Susana Medina, coordinadora de Terrassa Artes Visuales; Teresa Badia, directora del Hangar; Paulo Cacais, artista y gestor cultural local; y Laura Fusté, representante del Servicio de Juventud y Ocio.

Las ayudas de esta convocatoria se han otorgado los siguientes proyectos:

Apoyo a la creación artística 1.800 euros

El llibre com a suport a la creació artística de Bernat Puig

Investigación pictórica, técnica y conceptual del libro, con tres libros autoeditados con diferentes técnicas. El proceso terminará con un taller de libros autoeditados.

Diseño de acciones formativas 1.800 euros

Frontisses de Juan Carlos Estudillo

Proyecto de implantación de una serie de acciones formativas con los y las artistas locales Flora Larrigaudiere, Irene Pérez Gil y Miquel Llonch para jóvenes de la ciudad a partir del concepto de Frontissa.

Beca grafiti invaders de 900 euros

Les parets parlen de l'ànima d'un barri de Marie Almirall

El proyecto consiste en realizar una pintada participativa en las paredes de la parte del escenario de la plaza de la Cultura en el Distrito 5. Consiste en que cada participante trabaje una textura y con ellas se hará una composición única.

Beca para proyectos de experimentación audiovisual y arte digital de 900 euros

Ingràvid de Raquel Cifuentes, Indio Costa y Ana Álvarez-Ude

Performance multimedia en el espacio público de música experimental, utilizando un instrumento musical electrónico que se controla con los movimientos del cuerpo, musicalizado la acción física de los intérpretes.

Mabel Flores Project y Matiz, becados con un videoclip

El Servicio de Juventud y Ocio también ha concedido la beca TAM! 2016, dirigida a profesionales y amateurs de los ámbitos de la fotografía, la creación audiovisual, el sonido y la iluminación, entre otros, que quieran desarrollar un proyecto artístico de una formación musical inscrita en el TAM - Festival de músicos emergentes. El objetivo es apoyar a jóvenes creadores y favorecer que una formación musical emergente pueda mejorar su puesta en escena o darse a conocer de una forma creativa.

De los proyectos presentados, se ha otorgado la beca ex aequo a Mabel Flores Project y Matis. Ambas propuestas realizarán un videoclip de una canción durante los primeros meses de 2017. Mabel Flores Project realizará un videoclip de la canción Mama África con un equipo de creadores formado por Claudia Borràs (directora de arte), Anna Galan (cámara), Oriol Pla (post-producción), Jordi Sans (director de Fotografía) y Gemma Compte (técnica de edición y montaje). La producción también contará con dos profesionales de la danza: Eva Mas y Unai Martínez. En el caso de Matís, la propuesta trata de realizar el videoclip de la canción Escoltant-nos con la videocreadora Sofía Benseñor, (producción, dirección, cámara y montaje) y Agustín Lucio Landoni, como segundo cámara.

La comisión de selección 2016 de esta convocatoria ha sido formada por Gerard Misael, creador audiovisual y cineasta; Guim Garcia-Balasch, profesor de la Escuela Municipal de Música - Conservatorio de Terrassa; David Traver, de la asociación Indirecte; Imma Bové, representante de Casa de la Música de Terrassa; y Laura Fusté, representante del servicio de Juventud y Ocio del Ayuntamiento de Terrassa.