Los ayuntamientos de Terrassa y Igualada coorganizan la jornada "10 años innovando en el sector textil"

Se mostrarán casos de éxito y buenas prácticas de la política industrial destinada al sector textil-moda impulsadas por las ciudades catalanas de la red ACTE

Jornada ACTE 10 anys innovant en el sector tèxtil

El Museu Nacional de la Ciència i de la Técnica de Catalunya - mNACTEC (rambla d'Ègara 270) acogerá mañana viernes 25 de enero, de 9.30 a 13.15 h, la jornada "10 años innovando en el sector textil", organizada por los ayuntamientos de Igualada y Terrassa, con la colaboración de los ayuntamientos de Manresa y Sabadell y el apoyo del Serveo d'Ocupació de Catalunya de la Generalitat de Catalunya.

La jornada servirá para compartir las acciones de política industrial destinadas al sector textil-moda más relevantes que se han implantado entre los años 2008 y 2018. Durante toda la mañana, los asistentes podrán conocer los resultados, los beneficios que han generado y el potencial de transferencia de las diferentes actuaciones. En total se presentarán 3 buenas prácticas y 7 casos de éxito de la mano de sus protagonistas, además de la ponencia marco "El futuro del textil-moda" a cargo de María Almazán, directora de Latitude, una experta en textil que está revolucionando la industria de la moda con un sistema abierto y escalable que se implementa en cada fase de la cadena de valor para fomentar la sostenibilidad de la producción y de su consumo a un coste asequible.

La jornada la abrirán el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; Jaume Perarnau, director del mNACTEC; Silvia Marchena, subdirectora general de Polítiques Actives d'Ocupació del Servei d'Ocupació de Catalunya; y Matilde Villarroya, directora general d'Indústria de la Generalitat de Catalunya.

Una jornada para celebrar la colaboración publico privada
 
"10 años innovando en el sector textil" será un punto de encuentro entre personas vinculadas a un ente local, emprendedoras y empresarios. Por un lado, las personas vinculadas a las administraciones locales podrán escuchar de primera mano buenas prácticas y casos de éxito en el sector del textil-moda que pueden ser inspiradores para aplicar a otros sectores.

Por otra parte, las personas emprendedoras descubrirán las medidas de estímulo que se han hecho y se harán en los próximos años, para que tengan un proceso de entrada al mercado y unas expectativas de consolidación mucho más seguras.

Además, los empresarios y las empresarias asistentes conocerán formas mucho más sostenibles y escalables de producir en el sector, y se les explicarán los programas formativos que se ofrecen, ajustados al máximo a la oferta de puestos de trabajo de las empresas y del perfil de las personas paradas. La jornada también servirá para presentar las plataformas Futurmud de interrelación empresarial y Cooperatèxtil de oferta y demanda de productos y servicios del sector que, a fecha de hoy, ya agrupan más de 560 productores de proximidad y más de 76.000 usuarios.