Los Ayuntamientos de Terrassa y Sabadell trabajan de forma conjunta para la dinamización del comercio urbano

Los responsables políticos de Comercio han mantenido una primera reunión

Reunió Aguado - Martínez

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad del Ayuntamiento de Terrassa, Amadeu Aguado, se reunió ayer lunes con la teniente de alcalde y responsable de Promoción de la Ciudad y Participación del Ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez, para analizar diferentes temas de interés para ambas ciudades relacionados con el sector comercial. En este sentido, en el encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Terrassa, se puso de manifiesto la voluntad común de impulsar, conjuntamente con el Consejo Comarcal, una mesa de trabajo sobre el modelo comercial del Vallés Occidental. Este organismo debería convertirse en una herramienta válida y aglutinadora para tratar la proliferación de los usos comerciales fuera de la trama urbana consolidada.

En esta misma línea, Amadeu Aguado y Marisol Martínez reafirmaron la apuesta conjunta de ambos municipios para la dinamización del comercio urbano, y pusieron el acento en el valor económico y estratégico que tiene el sector comercial para las dos ciudades y, por extensión, en el resto de la comarca.

En la reunión también se analizó la situación actual y el futuro más inmediato de Mercavallès, mercado comarcal de venta al mayor de fruta y verdura y productos alimenticios en general, gestionado por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Ambos municipios comparten la preocupación de la sesentena de paradistas por el futuro del mercado. Amadeu Aguado y Marisol Martínez han expresado la voluntad de los dos ayuntamientos de abordar con responsabilidad este reto compartido.

Aguado y Martínez se han emplazado para mantener nuevos encuentros para tratar todos aquellos temas que sean de especial interés para ambas ciudades. Esta reunión se produce poco días después del encuentro mantenido por los alcaldes de Terrassa y Sabadell, Jordi Ballart y Juli Fernàndez, celebrada el pasado viernes, en la que se acordó establecer unos canales estables de comunicación y colaboración entre las dos ciudades.