Los Consejos Municipales de Distrito reciben el regreso de las propuestas aprobadas del proceso participativo «Contigo, mejoramos la vida del barrio»

La Junta de Gobierno Local aprobó en junio 28 propuestas

Amb tu, millorem la vida del barri

Hoy lunes comienza una ronda de sesiones en los Consejos Municipales de Distrito en la que se informará de las propuestas aprobadas por la Junta de Gobierno Local dentro del proceso participativo «Contigo, mejoramos la vida del barrio». Las primeras sesiones tendrán lugar esta tarde en los Consejos Municipales de los distritos 1, 5 y 6. Hasta el próximo día 21, en el resto de distritos habrá también sesiones en las que se presentarán las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de junio.

El calendario completo de sesiones será el siguiente:

 

CMD 1: lunes, 11 de julio, 18.30h. Casal Cívico Vapor Gran.
CMD 2: jueves, 21 de julio, 18.30 h. Centro Cívico Montserrat Roig.
CMD 3: lunes, 18 de julio, 18 h. Centro Cívico Alcalde Morera.
CMD 4: martes, 12 de julio, 18.30h. Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany.
CMD 5: lunes, 11 de julio, 18h. Centro Cívico Avel·lí Estrenjer.
CMD 6: lunes, 11 de julio, 18h. Centro Cívico President Macià.
CMD 7: jueves, 14 julio, 18 h. Casal Cívico Can Parellada.

El proceso participativo «Contigo, mejoramos la vida del barrio» arrancó el pasado octubre como apuesta municipal por un nuevo formato en los procesos participativos, pasando de la perspectiva individual a una mirada colectiva, generando un espacio de participación donde la ciudadanía proponga ideas nuevas que después son compartidas en el marco de los Consejos Municipales de Distrito. En la fase inicial se recogieron las ideas aportadas por personas a título individual, entidades y colectivos de la ciudad. Una comisión técnica comprobó el cumplimiento de los requisitos solicitados y, una vez validada por la comisión de seguimiento, trasladó la lista de las 92 ideas que los cumplían en los CMD. En marzo comenzó la fase de construcción colectiva y de priorización de propuestas en los propios consejos. Los resultados de esta fase se pueden consultar en https://participa.terrassa.cat/processes/barris-saludables/f/487/.

El Ayuntamiento de Terrassa valora y agradece la labor de las entidades y personas miembros de los CMD por sus aportaciones al proceso, haciendo propuestas de mejora durante la fase de construcción colectiva para elaborar un listado coherente y priorizado y elevarlo al Gobierno Municipal.

Por último, la Junta de Gobierno, a partir del análisis y valoración de las propuestas priorizadas por parte de los Consejos Municipales de Distrito, acordó el pasado 10 de junio que se lleven a cabo las cuatro propuestas con más apoyos del consejo en cada distrito, es decir, un total de 28 propuestas. Se puede consultar el listado en:

https://terrassa-decidim-production.s3.eu-west-1.amazonaws.com/fbrcainwcaep6pb2vdsj06sejh47?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3D%22Llistat_propostes_plataforma_vd.pdf%22%3B%20filename%2A%3DUTF-8%27%27Llistat_propostes_plataforma_vd.pdf&response-content-type=application%2Fpdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIA5O6AZLTO6TUIYA6I%2F20220711%2Feu-west-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20220711T123731Z&X-Amz-Expires=300&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Signature=484e006d5e432211e83302fccb3ce3fa94bc6244259911432b7dc37171f65dc5

En las sesiones de los CMD que tendrán lugar durante los próximos días se hará retorno de las propuestas escogidas por la Junta de Gobierno, pero también se generarán espacios de diálogo entre los miembros de los consejos y los servicios municipales en torno a cómo está previsto ejecutar estas propuestas, el calendario previsto, la metodología, etc. con el objetivo de conseguir el mayor impacto posible de las propuestas en sus respectivos territorios.

En esta última fase del proceso también está previsto volver sobre los resultados a las personas que han participado y en general a toda la ciudadanía, a través de la plataforma Participa en Terrassa (https://participa.terrassa.cat). Además, se recogerá la valoración de las personas participantes y los órganos del proceso.

Para facilitar el conocimiento del estado de ejecución de las propuestas que los servicios municipales llevarán a cabo, se publicará en el módulo de seguimiento de la plataforma Participa en Terrassa la información necesaria hasta su finalización.