Los y las visitantes valoran con un notable alto la XIX edición de la Feria Modernista de Terrassa
Puntúan con un 8,4 sobre 10 su experiencia en la Fira y destacan aspectos como la ambientación, la programación o el Mercado Modernista
Las personas encuestadas valoran su visita a la decimonovena edición de la Feria Modernista de Terrassa con una nota global de 8,378 sobre 10, manteniendo así el alto nivel de satisfacción que tienen los y las visitantes, que valoran con un notable alto su experiencia . Así lo señala la encuesta realizada por el Ayuntamiento a través del Observatorio Económico y Social y de la Sostenibilidad de Terrassa (OESST), en base a las entrevistas realizadas a 581 personas durante la celebración de esta edición de la Fira.
Los resultados de la encuesta aportan datos sobre la procedencia de los visitantes. Así, el número de personas procedentes de fuera de Terrassa se eleva hasta el 24,5%, de éstas, un 23,3% procedían del resto de Catalunya mientras que un 1,2% era de fuera del Principado. Según explicó la teniente de alcalde de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad, Núria Marín: «Los datos indican que la Feria Modernista de Terrassa mantiene intacto su atractivo para los visitantes de la ciudad, pero también para las personas que provienen otros puntos de Catalunya, del resto del Estado o del extranjero. La Feria Modernista se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los elementos más importantes de proyección de la ciudad».
Otros aspectos que la encuesta pone de relieve es que la Fira ha ganado hasta un 17,9% de nuevos visitantes, mientras que un 82% de las personas encuestadas ya habían visitado el evento en ediciones anteriores. Además, hasta un 97,7% de las personas que han respondido al cuestionario aseguran que seguramente o probablemente repetirán visita a la Feria Modernista, y el 83,3% de las personas de fuera de Terrassa que han sido encuestadas han respondido que volverán a visitar la ciudad.
Por otra parte, la encuesta también revela un incremento significativo en cuanto a la previsión de gasto por parte de los visitantes. Este año, las personas encuestadas tenían previsto realizar un gasto medio de 62,5 euros durante su estancia en Terrassa. La mayor parte de este gasto previsto por las personas que han visitado la Fira se realiza en restauración, el Mercado Modernista o en establecimientos comerciales de la ciudad.
El concejal de Turismo, Pep Forn explica que: «Con el objetivo de mejorar la experiencia de los y las visitantes, este año se ha incrementado el número de entidades participantes, así como el de las actividades y también los espacios de la Feria. El resultado de todo este trabajo se ha visto reflejado en una encuesta en la que el público ha mostrado su alto grado de satisfacción con una feria que podemos calificar como una de las mejores ediciones de los últimos años, con miles de personas que han visitado la ciudad atraídas por nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestro comercio o nuestra cultura».
En cuanto a los aspectos que las personas que este año han visitado la Fira han destacado como especialmente positivos, aparecen la ambientación (47,7%), la programación (14,9%), el Mercado Modernista (12,7%) , todo en general (11,3%) o el patrimonio modernista (9,8%). En el apartado de lo que menos gusta, cabe destacar que hasta el 34,9% de las personas encuestadas no encuentran aspectos negativos en la Fira, seguido de un 17,4% que valoran negativamente las aglomeraciones que se producen en algunas actividades o espacios.