Los trabajos de asfaltado, mantenimiento del espacio público y obras continúan en agosto

Se ejecutarán tres proyectos de pavimentación del programa Terrassa Barrios en Marcha 2018

Asfaltat

El Ayuntamiento iniciará durante el mes de agosto nuevas actuaciones de reasfaltado de calles y avenidas y, a la vez, continuará con la ejecución de los proyectos de mejora del espacio público que se iniciaron hace unas semanas. También otras administraciones públicas aprovecharán el mes de agosto para llevar a cabo obras en vías de su titularidad.

Las calles que se verán afectados por los nuevos trabajos de asfaltado son:

 

  • Rambla de Ègara, entre el parque de los Catalans y la plaza de Anselm Clavé, que se harán del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 23 de agosto.
  • La rotonda de la Bicicleta (ubicada en la confluencia del paseo del Vint-i-dos de Juliol, paseo de las Lletres, calle del Pla de l'Ametllera y carretera de Rellinars), previsto inicialmente del 30 de julio al 11 de agosto.
  • La calle de Colom entre la avenida del Tèxtil y la calle de Albert Einstein, incluyendo la rotonda, situada en el polígono industrial de Santa Margarida II, que se haría en un principio del 30 de julio al 17 de agosto.
  • La avenida del Vallès con la avenida de Béjar y la avenida del Vallès en el tramo que pasa por debajo de la carretera N-150. Se ha previsto que comiencen las obras el día 20 de agosto y que finalicen el 7 de septiembre.
  • Calle de Ramón y Cajal, previsto del 20 al 31 de agosto.

Por otra parte las obras ya iniciadas y que continuarán durante agosto son:

  • Trabajos de pavimentación y señalización de las calles de Galvani y de la Independència.
  • Proyecto de adecuación de los caminos del parque del Nord, que finalizará en septiembre.
  • Segunda fase de las obras del colector de la avenida de Béjar.
  • Urbanización de las calles de Franc Comtat y de Felip II, además de la construcción del nuevo equipamiento de la Maurina.
  • Así como diversos proyectos de mejora de la accesibilidad, como el cruce del paseo de Lluís Muncunill con la calle del Somatent Castella; las obras ante los bloques 6-8 de Can Boada del Pi y las que afectan a diferentes calles del barrio de Poble Nou-Zona Esportiva.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha del año 2017 y se llevan a cabo en verano para minimizar el impacto en la movilidad de la ciudad.

Otros proyectos que se iniciarán durante el verano son fruto de procesos participativos donde la ciudadanía ha elegido las obras a realizar. Es el caso de la instalación de juegos infantiles, biosaludables y deportivos en diferentes parques y plazas de los distritos 1, 2 y 6, que forman parte del programa de inversiones en los distritos, y del proyecto de adecuación del aparcamiento de Can Jofresa, que se aprobó dentro del proceso participativo del Plan de Acción Municipal del año 2017.

Otras administraciones

Los proyectos de obra civil que van a cargo de otras administraciones públicas y que están en ejecución en agosto son:

  • Por parte del Ministerio de Fomento, la autovía orbital de la B-40, en el tramo entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls, donde se está trabajando tanto en el túnel como en la zona del enlace con la C-16.
  • Por parte de la Diputació de Barcelona, ​​el refuerzo del firme de la carretera BP-1503 en el punto de intersección con la avenida de Santa Eulàlia, que se hará en el transcurso de este mes de agosto y que tendrá afectaciones parciales del tráfico.
  • Por parte del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, las obras de ampliación de la autopista C-58 en la calzada en sentido Barcelona en el tramo comprendido entre Terrassa Est y el enlace de Sabadell Centre y ampliación a un cuarto carril entre el enlace de Sant Pau de Riusec y la B-30. También se ejecutará la primera fase de la rehabilitación del viaducto de la C-58 sobre la riera del Palau, unos trabajos que pueden durar hasta septiembre y que podrían conllevar restricciones nocturnas de tráfico en la BP-1503.

También durante este mes, continúa la ejecución de la segunda fase de las obras de canalización de agua en la calle Torras i Bages, a cargo de MINA, Aigüe de Terrassa, que alterará la movilidad hasta el 5 de septiembre.

En cuanto a las obras del Hospital Universitari MútuaTerrassa, se mantiene la restricción a tres carriles en el puente de la avenida Jacquard hasta la segunda quincena de agosto y se mantienen las ocupaciones de espacio público en el parque de Vallparadís y en la plaza de los Drets Humans hasta primeros de septiembre.