En marcha una nueva actuación de mejora de la accesibilidad del paseo de Lluís Muncunill

Se mejorará la seguridad de los peatones con la construcción de pasos elevados

Senyal d'obres

Este lunes, 28 de noviembre, se ha puesto en marcha una nueva actuación para mejorar la accesibilidad del paseo de Lluís Muncunill, en el barrio de Poble Nou - Zona Esportiva. La intervención se centra en los cruces del paseo con las calles del Dibuixant Avellaneda y de la Ancianitat. Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos que se han desarrollado en el paseo desde el año 2013 con el fin de introducir mejoras en esta vía y solucionar las carencias.

La última actuación se llevó a cabo entre los meses de enero y mayo de este año, y consistió en la sustitución del pavimento dañado en el paseo de Lluís Muncunill, la reordenación del arbolado y la supresión de elementos que podían obstaculizar el recorrido de los peatones, como los parterres y bancos de piedra.

La estrategia de mejora del paseo tiene continuación ahora con el mismo enfoque de mejora de la accesibilidad de la anterior actuación. Se construirán pasos elevados manteniendo en la calzada la misma altura que la acera en los cruces con las calles del Dibuixant Avellaneda y de la Ancianitat para conseguir una continuidad del paseo y mejorar la seguridad de los peatones.

Las obras en curso tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses. La empresa Curnal Invest, SL. es la encargada de llevar a cabo esta actuación, que tiene un presupuesto de 48.815,37 euros (IVA incluido). Durante la ejecución de los trabajos, las obras pueden afectar al tráfico de las dos calles mencionados. Las posibles restricciones serán comunicadas previamente.