Entra en servicio el ascensor de la Guardería Municipal Tabalet

El centro tiene aulas en la planta superior y la cocina en la planta baja

Ascensor EBM Tabalet

La Guardería Municipal Tabalet ha estrenado este mes de marzo un ascensor que conecta las dos plantas, facilitando el traslado de las comidas y garantizando la accesibilidad. El centro, ubicado en el barrio de  Les Arenes, La Grípia i Can Montllor, ocupa un edificio de dos plantas que hasta ahora no cumplía todas las condiciones de accesibilidad, por no disponer de ascensor. Además, desde este curso se han puesto en funcionamiento dos aulas en la planta superior.

El Ayuntamiento aumentó la oferta de plazas el pasado año, para poder hacer frente al aumento de demanda derivado de la gratuidad de la escolarización para niños de dos años. Tabalet era uno de los centros con espacio suficiente para poder abrir grupos, y por este motivo, desde este curso funcionan dos aulas en la planta superior del edificio. La reorganización de la escuela ha supuesto utilizar espacios de esta planta como comedor, mientras que la cocina está ubicada en la planta baja. Por eso era imprescindible un ascensor que facilitara la logística de las comidas.

La instalación del ascensor ha comportado reducir algunos espacios de la escuela para hacer sitio, aunque ningún aula ha quedado por debajo de las dimensiones normativas. También se ha pintado todo el ámbito de la obra.

Los trabajos los ha ejecutado Construcciones Mojal SL, que ganó la licitación de la obra. La intervención ha supuesto una inversión de 70.538,14 euros, a los que hay que añadir 4.143,03 euros de la redacción del proyecto y los estudios estructural y geotécnico.