Se pone en marcha un nuevo semáforo en el cruce de carretera Montcada con la calle de Miquel Servet

La actuación mejorará la seguridad de vehículos y peatones

Cruïlla semàfors

Hoy entra en funcionamiento la semaforización del cruce de la carretera de Montcada con la calle Miquel Servet, la primera de las tres actuaciones del proyecto ejecutivo de semaforización de tres cruces en la ciudad, que se enmarca dentro de los Fondos de Recuperación Next Generation de la Unión Europea (UE). El objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad vial, tanto de vehículos como de ciclistas y peatones, así como la regulación de los flujos de tráfico.

Con la semaforización de este cruce mejora la seguridad de vehículos y peatones, y se habilita el giro a la izquierda hacia carretera de Montcada desde la calle de Miquel Servet, que hasta ahora no se podía hacer. Además, se habilita un nuevo paso de peatones en el lado norte de la intersección. Este nuevo semáforo, funcionará con dos fases: la fase "A" dará paso a los vehículos de carretera Montcada y a los peatones que atraviesan Miquel Servet, y la fase "B" dará paso a los vehículos de Miquel Servet y a los peatones que atraviesan carretera de Montcada.

Semaforización de tres cruces

El proyecto de semaforización de los tres cruces cuenta con un presupuesto total de 241.781,45 euros. Los otros dos cruces donde se llevará a cabo esta actuación son:

  • Cruce entre la avenida de Béjar y la calle del Doctor Cistaré. Se trata de un cruce en el que actualmente no hay ningún paso de peatones. Con las obras se incorporará un nuevo semáforo a demanda que permitirá conectar la circulación de peatones y bicicletas entre estas dos calles.
  • Cruce entre la Ronda Ponent y la calle de Maria Auxiliadora. Este cruce tiene pasos de peatones que no están semaforizados. Con esta actuación se ampliarán las aceras del puente sobre la Ronda Ponent, para cumplir las condiciones de accesibilidad, y se incorporarán y semaforizarán los pasos de peatones del cruce.

Se prevé que estas actuaciones se lleven a cabo durante los meses de julio y octubre respectivamente.