Agotadas las localidades para seguir la actuación de Miki en Eurovisión de este sábado

El Ayuntamiento ha habilitado dos espacios en la ciudad, el Parque Audiovisual y el Teatro Principal, que ofrecerán la retransmisión en directo del conocido festival

Los dos espacios habilitados por el Ayuntamiento de Terrassa para seguir la actuación del artista terrasense Miki Núñez en el Festival de Eurovision 2019, el Parque Audiovisual y el Teatro Principal, han agotado las localidades antes de la celebración del conocido certamen. Tanto el Parque Audiovisual, con cerca de 200 plazas disponibles, como el Teatro Principal, con 600, acogerán sendas retransmisiones para animar la actuación del artista surgido de la última edición del programa musical Operación Triunfo, que se ha emitido este año desde del Parque Audiovisual de Catalunya. Todas las localidades de estos espacios se han reservado mediante la reserva e inscripción previa y gratuita que se abrió el pasado mes de abril.

El Teatro Principal, este sábado, abrirá sus puertas a partir de las 19 h para facilitar el acceso a todas aquellas personas que, mostrando su DNI, acrediten la inscripción realizada. Con la pulsera que será entregada, se adjuntará una entrada numerada al teatro, por lo que se recomienda que si se quiere disponer de varias localidades contiguas, hay que entrar en grupo. En el vestíbulo del teatro, además, habrá voluntarios de El Rebost, Centro de distribución social de alimentos de Terrassa, que recogerán los alimentos no perecederos que, de manera voluntaria, se solicitó en la reserva de plazas para el evento. Está previsto que el acceso al teatro por primera vez, para validar la reserva previa, se cierre a las 22 h, aunque durante la retransmisión de la gala se permitirá entrar y salir del teatro con la pulsera. El sábado, se habilitará el bar del teatro, situado en la primera planta, donde se podrán comprar bebidas y bocadillos. Este será el único espacio donde se podrá consumir, ya que tanto dentro de la sala como el vestíbulo, está prohibido. La fiesta será amenizada y conducida por el periodista de Canal Terrassa Oriol Carreras.

En cuanto a la fiesta en el Parque Audiovisual de Catalunya, fue la primera que se convocó, agotando las localidades disponibles en pocas horas, y lo que propició que se habilitara el Teatro Principal como segunda opción. Los inscritos en esta fiesta han sido convocados a las 19 h en la Estación del Nord, ya que para acceder al Parque sólo se podrá hacer con los autobuses gratuitos habilitados para la ocasión. La acreditación para acceder a la fiesta del PAC se hará antes de subir a los vehículos, para garantizar que se cumplen con todos los requisitos de acceso: documento de identidad, mayoría de edad o tener entre 16 y 17 años, acompañados de una persona adulta. A diferencia de la gala en el Teatro Principal, que se permite la entrada a menores de 16 años (acompañados de una persona mayor de edad), en esta sólo se han podido inscribir mayores de edad o aquellos y aquellas que tengan 16 o 17 y vayan acompañados de un adulto. Una vez en el Parque Audiovisual, los y las asistentes podrán depositar alimentos no perecederos de la inscripción en unos contenedores de El Rebost, y podrán asistir a las fiesta que será conducida por Mateo Vergara, que ameniza las galas de OT. En este espacio también se dispondrá de servicio de catering, así como un espacio exterior (chill out) para poder salir durante la retransmisión. Una vez finalizada la gala, los mismos autobuses desplazarán a los asistentes en el punto de salida.

Gran audiencia

El Festival de Eurovisión 2019, que se celebra este año en Tel Aviv, prevé una audiencia de más de 200 millones de personas de todo el mundo. Esta es la 64 edición de un festival de música donde participan países de la Unión Europea de Radiodifusión, en el que España participa desde el año 1961, a través de Radio Televisión Española - RTVE.

Miki Nuñez es un cantante egarense, que fue elegido por la audiencia del programa Operación Triunfo para representar a España en el famoso festival de música con la canción "La venda", escrita por Adrià Salas, integrante del grupo La Pegatina.