Foment y Funerària de Terrassa promueven el primer curso de formación ocupacional en tanatopraxia subvencionado por el SOC

La iniciativa reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la formación continuada

El Ayuntamiento, a través de las empresas municipales Foment de Terrassa y Funerària de Terrassa, incluye un curso de formación ocupacional en tanatopraxia como novedad en el catálogo de acciones formativas en áreas prioritarias previstas para el año 2017. Es la primera vez que el Servicio de Ocupación de Catalunya (ZOCO) presenta una formación ocupacional en este sector, y el Ayuntamiento ha conseguido el otorgamiento de una iniciativa pionera al país.

El curso ofrece un total de 15 plazas y se dirige de forma prioritaria a personas en situación de paro inscritas como demandantes de ocupación, que podrán obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de tanatopraxia con nivel de calificación profesional 3. La duración del curso es de 560 horas. La formación incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales, de 160 horas, que se desarrollará a empresas del sector funerario con las que se firmarán convenios de colaboración.

La tanatopraxia es el conjunto de técnicas practicadas para conseguir parar, temporal o definitivamente, el proceso de descomposición de un cadáver, así como las operaciones de tanatoplàstica, que tienen la finalidad de dar un aspecto vital y no traumático de la muerte.

Más información disponible en http://www.terrassa.cat/cursos-formacion-ocupacional y https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=7726