Funerària cambia su denominación social

Con el cambio, coincidirá el nombre comercial con la denominación social

Tanatori Municipal

Funeraria de Terrassa ha cambiado su razón social. La empresa municipal, que hasta ahora se llamaba oficialmente Sociedad Municipal de Servicios Funerarios de Terrassa, S.A., ha pasado a denominarse Funeraria de Terrassa, S.A., coincidiendo así con el nombre comercial que la empresa ya utilizaba.

Este cambio está ligado a la estrategia iniciada en 2014 con el objetivo de poner en valor las actuaciones que Funeraria lleva a cabo para la ciudad, y que se inició con el cambio de la identidad corporativa. Esta revisión potenció el nombre de la empresa como elemento comunicativo, puesto que lo integró gráficamente dentro del logotipo. El cambio de nombre oficial es un paso mas en la línea de hacer visible el vínculo intrínseco de Funeraria con la ciudad de Terrassa. Próximamente, la empresa desarrollará otras acciones para dar visibilidad a su compromiso con la ciudad, que pasa  por reinvertir en la ciudad y la ciudadanía sus rendimientos económicos, colaborar con diferentes colectivos para la integración social y trabajar con unos altos estándares de calidad y vocación de servicio, con el objetivo de dar en todo el momento la mejor atención posible a las familias desde los criterios y valores del servicio público.

 

Evolución de la denominación social de la empresa

La actual Funeraria de Terrassa S.A se constituyó el 1965 con el nombre de Sociedad Anónima Funeraria Egarense. El 1998 pasó a ser una sociedad mercantil con capital íntegramente municipal. Esta denominación se mantuvo hasta el año 2009, momento en el que pasó a denominarse Sociedad Municipal de Servicios Funerarios de Terrassa, S.A. Finalmente, en diciembre de 2016, la empresa aprobó el cambio de denominación social, iniciando la tramitación legal que acaba de finalizar, haciéndose efectiva la adopción del nombre "Funeraria de Terrassa S.A".