Ya se pueden adquirir las entradas para acceder a las piscinas municipales de Terrassa
La temporada de baño comenzará el jueves 24 de junio y se alargará hasta el 5 de septiembre. Este verano se mantiene la entrada gratuita para menores de 14 años y se podrá adquirir una tarjeta multibaño de 10 entradas a un precio de 15 euros
La temporada de baño en las piscinas municipales de Vallparadís, les Arenes, Sant Llorenç y la Maurina se iniciará el jueves 24 de junio y se alargará hasta el domingo 5 de septiembre.
Para facilitar al máximo el acceso de los usuarios y usuarias a las piscinas municipales y ante las limitaciones de aforo y disposiciones para hacer frente a la Covid-19, las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.terrassa.cat/ piscinas con tres días de antelación al momento en que se quiera hacer uso, a partir de las 21 h (por ejemplo, si se necesitan entradas para el día 25 de junio, se podrán adquirir a partir del día 22 a partir de las 21 h), o en las mismas taquillas de las piscinas mediante pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
El Ayuntamiento de Terrassa mantiene los precios especiales que ya se aplicaron el año pasado, con entrada gratuita para las personas menores de 14 años, una entrada general de 2 euros a partir de los 14 años y de 1,5 euros para esplais y colectivos. Además, y ante la imposibilidad de adquirir abonos de temporada, se pone a disposición de los usuarios y usuarias una tarjeta multibaño de 10 entradas a un precio de 15 euros.
Las limitaciones de aforo marcan la apertura de las piscinas a 1/3 de su capacidad con el objetivo de poder asegurar la distancia de seguridad en la zona de playa y en el interior del agua. Además, y para garantizar la correcta realización de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones así como facilitar la entrada diaria al máximo número de personas, se establecerán dos turnos de baño, uno de mañana (de 10.30 a 14.30 h) y uno de tarde (de 15.30 a 19.30 h). De esta forma, la piscina de Vallparadís podrá acoger 500 bañistas en cada uno de los turnos de baño. En cuanto a las piscinas municipales de Sant Llorenç y les Arenes, el límite de aforo será de 100 personas en cada turno mientras que la piscina de la Maurina tendrá una capacidad de 90 bañistas en cada turno.
Para evitar la utilización compartida de espacios, los servicios de guarda ropa y vestuarios estarán cerrados y se reducirán los aforos y el acceso a los aseos para garantizar la distancia social dentro de los espacios comunes de las instalaciones. Con el objetivo de minimizar las colas de entrada y el tiempo de espera para acceder a las instalaciones se reforzarán los servicios de atención e información y se ampliará el número de taquillas a disposición de las personas usuarias. También se modificarán algunos de los recorridos de acceso y circulación dentro de los equipamientos para reducir el cruce de personas y se delimitarán espacios de estancia en las zonas de playa que garanticen el distanciamiento social. Durante toda la temporada de baño, las piscinas municipales ampliarán las tareas de limpieza y desinfección y se proveerá a las personas usuarias de material para la correcta desinfección y limpieza de manos y calzado, además de la instalación de diferentes carteles informativos con recomendaciones y normativas de uso y seguridad.
Direcciones y teléfonos:
- Piscina Municipal de Las Arenas: C / del Tibidabo, 60, 08227, Terrassa. Teléfono: 937 316 786
- Piscina Municipal de San Lorenzo: C / del Castellsapera, 7, 08227, Terrassa. Teléfono: 937 863 001
- Piscina Municipal de La Maurina: C / de Felipe II, 39, 08224, Terrassa. Teléfono: 663 40 01 49
- Piscina Municipal del Parque de Vallparadís: C / del Lago de Vallparadís, 5 interior del Parque, 08221, Terrassa. Teléfono: 93 739 74 19.