Ya se puede consultar el censo electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre
Se podrá hacer de forma presencial, por teléfono o por Internet durante una semana
El Ayuntamiento de Terrassa ha publicado este lunes, 2 de noviembre, las listas del censo electoral para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El censo se podrá consultar hasta el lunes siguiente, 9 de noviembre, inclusivo, en las oficinas centrales del Ayuntamiento (raval de Montserrat y plaza Didó), de manera presencial, individualizada y a través del ordenador para garantizar el derecho a la confidencialidad.
Las personas que prefieran no desplazarse al Ayuntamiento pueden hacer también la consulta a través del servicio telefónico de información 010 o del web municipal (concretamente, a la dirección http://www.terrassa.cat/consulta_cens). En este mismo web se podrá encontrar toda la información relacionada con las elecciones: datos de los comicios, cambios de colegios electorales, resultados anteriores, enlaces relacionados, etc.
En caso de que se detecten errores u omisiones en el censo, los ciudadanos y ciudadanas podrán presentar reclamaciones a las oficinas municipales dentro del mismo plazo, es decir, del 2 al 9 de noviembre, ambos incluidos. Ua vez se hayan resuelto las reclamaciones por parte de la Oficina del Censo Electoral, se dispondrá del censo definitivo para las próximas elecciones generales.
El Ayuntamiento de Terrassa recuerda que es imprescindible figurar al censo electoral para poder votar. Por lo tanto, recomienda especialmente a las personas que podrán votar por primera vez y a los que han tenido algún tipo de problema con los datos del censo en las últimas elecciones que verifiquen sus datos.