La agenda de los y las concejales del equipo de Gobierno se publica desde esta semana en la web municipal

De este modo, el consistorio avanza en su compromiso de transparencia

Ajuntament de Terrassa

La agenda de los y las concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Terrassa es, desde esta semana, de acceso público a través de la página web municipal: http://agendes.terrassa.cat /. De esta manera, el conjunto de la ciudadanía puede consultar las actividades de los miembros del equipo de Gobierno derivadas del ejercicio de su cargo público: actos oficiales o institucionales, reuniones de trabajo, con particulares o representantes de entidades, instituciones o empresas.

La publicación de las agendas es una medida encaminada a facilitar la transparencia en la actividad de todos los miembros del consistorio, por lo que la aplicación con la que se ha hecho posible se ha puesto a disposición de todos los grupos municipales. La iniciativa se suma al compromiso del alcalde Jordi Ballart de hacer públicos todos los actos de su agenda como alcalde de Terrassa, actos que se pueden consultar en la web municipal desde septiembre.

Compromiso de transparencia

Seguir avanzando en la transparencia es uno de los compromisos del Gobierno municipal para este mandato. Fruto de este compromiso, se ha creado durante este mandato una Comisión Informativa Especial en Materia de Transparencia, constituida el pasado mes de julio por los siete Grupos Políticos Municipales, para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información pública que genere el Ayuntamiento de Terrassa.

El Ayuntamiento de Terrassa rozó la máxima puntuación en la pasada edición del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) que evalúa la transparencia de los 110 ayuntamiento más grandes del Estado a partir del análisis de 80 indicadores. Obtuvo una puntuación de 97,5 puntos, la más alta de su historia y la tercera más elevada del ranking de la organización Transparencia Internacional.

Asimismo, el Ayuntamiento de Terrassa recibió el año pasado el Premio a la Transparencia CNIS 2014, convocado por el IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, en reconocimiento al proyecto Gobierno Abierto, que facilitó la creación, en el año 2013 , de los portales Open Data (http://opendata.terrassa.cat/) y de Transparencia (http://transparencia.terrassa.cat).