El Ayuntamiento ampliará el apartamento para motos en las zonas con más afluencia de la ciudad.

Els darrers dos anys el consistori ha creado más de 1.500 plazas para estos vehículos y continúa trabajando para la habilitación de nuestros espacios de estación en aquellas zonas en las que se ha detectado una necesidad importante

El Ayuntamiento complementará la oferta de estacionamiento para motociclistas en la vía pública en aquellos interesados en tener constatada una mayor demanda de este tipo de apartamento.

Entre las propuestas, figura el incremento de estación de motos en calzada en espacios entre guals, sentido perdre estaciónamiento lliure ni de zona blava, configurant estaciones para vehículos de dues rodes en semi-bateria. También es contemplar posar algunos lugares en zonas de càrrega y descàrrega de grandes dimensiones y en àrees exprés.

D'altra banda, los consistori también habilitarán nuevas plazas en vorera, senyalitzant les plazas, siempre que es garanteixi l'accessibilitat i s'acompleixi l'article 57.1 de l'Ordenança de Mobilitat municipal. En este sentido, los lugares se ubicarán en espacios amplios que permitan una separación mínima de 4 metros respecto a las fachadas. También es necesario aparcaments de moto en línea en espacios residuales en vorera garantizando un tranvía de paso mínimo de 2 metros para garantizar el cumplimiento de la Llei d'Accessibilitat.

El tenent d'alcalde de Territori i Sostenibilitat, Xavi Cardona, se va a reunir aquí con representantes de la plataforma de Motoristes per Terrassa per "oferir totes les facilitats al col·lectiu. Els hem posat a l'abast totes les eines de comunicació posible per treballar plegats a l'hora de trobar los espacios adients on troben que hi ha més necesitat d'aparcament de motos, com les zonas propriees al centre i los indrets amb alta afluència, com equipaments sportius o estacions de tren. a seguir escoltante al col·lectiu, com hem fet fins ara, i fer-ho tenint en compte la llei d'Accessibilitat".

En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que habilitará nuevas plazas para motociclistas en las siguientes carreras y espacios:

  • carrer d'Irineu (tranvía entre Arquímedes i Rambla)
  • carrer de Columel·la (tranvía entre Arquímedes i Rambla)
  • Carrer Grànius (tranvía entre Arquimedes i Rambla)
  • Carrer Doctor Ullés (tranvía entre Arquimedes i Rambla)
  • Carrer Antoni Torrella (tranvía entre Arquímedes i Rambla)
  • Carrer de Martín Díez (tranvía entre Arquímedes i Rambla)
  • Entorn de les estacions de FGC i Rodalies Adif Nord i Est
  • Entornamiento del Estadi Olímpico
  • encuentro de clubes de práctica deportiva
  • otros ámbitos en los barrios del Centre i de Vallparadís
  • àrees de millora urbana (Saphil, Vapor Gran, etc.)
  • cerca de los parques de Vallparadís y de Sant Jordi
  • Entorns pròxims a les biblioteques


Otros espacios que se consideran aptos y que permiten favorecer la actividad económica del entorno.
Además, el Ayuntamiento habilitará las próximas opciones de un apartamento en la aplicación móvil Cuidem Terrassa porque puede que quiera arribar a su sugerencia sobre la implementación del apartamento de motos en caso de que sea necesario. Mentrestant, es poden enviar els sugerencias a través de correo electrónico a la dirección [email protected]. El servicio municipal estudiará las demandas y habilitará los lugares de alojamiento todos los días posibles.

 

Una normativa para mejorar el acceso a las carreras

L'Ordenança de Mobilitat, aprobada a principios de 2021 prohibia el estacionamiento de motos a la vorera para ofrecer la máxima comodidad y accesibilidad a las personas que se desplazan a peu i evitar així molèsties als vianants que hi transiten i que veuen reduït l' espai per poder circular-hola. A esta normativa se va aplicar una moratoria de dos años en el cual el Ayuntamiento ha treballat para habilitar espacios de estacionamiento para motocicletes y ciclomotores a la calzada y adaptar la ciudad a esta nueva casuística.

De esta manera, al final de 2021 la actualización ha creado más de 1.500 plazas, configurando un total de más de 4 mil plazas de motos por ciudad. Sin embargo, conscientes de la necesidad, los consistorios continúan habilitando reservas para garantizar que estos tipos de vehículos tengan opciones de alojamiento en todos los barrios de Terrassa.